Pantano, un debut para ayudar a Contador en la Vuelta a España

Pantano, un debut para ayudar a Contador en la Vuelta a España

El colombiano será la mano derecha del español, quien hace unos días anunció su retiro.

Járlinson Pantano

Tal y como pasó en el Tour de Francia, el ciclista colombiano Járlinson Pantano le ayudará a su jefe de filas, Alberto Contador, en la dura montaña que tiene la competencia.

Foto:

EFE

15 de agosto 2017 , 07:29 a.m.

En el equipo Trek se dan polos opuestos para la Vuelta a España, la cual empezará este sábado con una contrarreloj por equipos de 13,7 kilómetros en Nimes (Francia), pues el colombiano Járlinson Pantano se estrena en la carrera y le ayudará a su líder, Alberto Contador, que la corre por última vez.

Pantano será de nuevo la mano derecha del español, quien anunció su retiro del ciclismo profesional tras su participación en la ronda ibérica.

Tal y como pasó en el Tour de Francia, el ciclista colombiano le ayudará a su jefe en la dura montaña que tiene la competencia.

Además de Pantano y Contador, los otros siete pedalistas del Trek serán Edward Theuns, Jesús Hernández, Jhon Degenkolb, Julien Bernard, Koen de Kort, Markel Irizar y Peter Stetina.

A sus 28 años, Járlinson Pantano llega a la Vuelta con un puesto 23 en el Tour Down Under, uno de 50 en la Cadel Evans Great Ocean Road Race, oro en la contrarreloj de los Nacionales de Ciclismo y plata en la prueba de fondo.

Además, acabó de 17 en la París-Niza, prueba en la cual ayudó a Contador para terminar de segundo, 31 en la Vuelta a Cataluña, 37 Flecha Valona, 53 Lieja Bastonia Lieja, 29 Vuelta a Romandía y 70 en el GP du canton d’Argovie. Pantano se retiró de la Vuelta a Suiza y fue 46 en el Tour, en una temporada en la cual sabe que su rol es ayudarles a sus líderes a ganar competencias.

Por su parte, Contador correrá su quinta ronda Ibérica, en la cual tiene un rico palmarés, pues fue el campeón en el 2008, 2012 y 2014, y el año pasado terminó en la cuarta casilla, fuera del podio.

El ciclista de Pinto ha ganado cinco etapas en la ronda: dos en el 2008, una en el 2012 y las dos siguientes en el 2014.

No creo que haya una despedida mejor que una carrera en casa y en mi país. Estoy seguro de que serán tres semanas de ensueño, disfrutando de todo el cariño

“No creo que haya una despedida mejor que una carrera en casa y en mi país. Estoy seguro de que serán tres semanas de ensueño, disfrutando de todo el cariño”, dijo Contador.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA