¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Járlinson Pantano, campeón nacional de la contrarreloj individual

El ciclista se impuso con un tiempo de 42 minutos 40 segundos sobre 34 km.

DEPORTES
Járlinson Pantano dio la primera sorpresa de los Campeonatos Nacionales de Ruta, luego de ganar este viernes la contrarreloj individual, venciendo al principal candidato para llevarse el triunfo de la prueba, Walter Vargas.
El nuevo ciclista del equipo Treck recorrió los 34 kilómetros entre Guatavita y La Calera, en un tiempo de 42 minutos 40 segundos, venciendo a la lluvia que se hizo presente en una parte del tramo.
Por detrás de Pantano quedaron Rodrigo Contreras, segundo a 10 segundos, y Walter Vargas, tercero, a 33 segundos.
"Es agradecerle a muchas personas, primero a Dios, luego a mi familia, a mis amigos, quienes siempre me apoyan. Este Nacional era uno de mis objetivos, quería ganar y lo hice, por eso me siento muy feliz", dijo el vallecaucano, que hace parte del conjunto Trek de Alberto Contador.
Járlinson, nacido el 19 de noviembre de 1988, no había ganado una crono en la categoría élite, tampoco es un eximio hombre que va fuerte al reloj, pero este viernes estuvo en su día.
"Es una gran responsabilidad llevar esta camiseta de acá en adelante, porque uno se vuelve como un referente, uno de los ciclistas señalados. Quería ganar el nacional y por eso es que la felicidad me embarga", señaló.
Estuvo acompañado por Jéssica, su mujer, y Jerónimo, su hijo, una de las dos personas que siempre están con él.
Su equipo fue clave para esta actuación, le dieron el permiso para venir a correr los Nacionales.
No son nuevos los triunfos importantes de Pantano, pues fue tercero en el Tour de l'Avenir que ganó Nairo Quintana en el 2010, y el año pasado hizo una excelente temporada con el IAM, escuadra con la que se impuso en la última etapa de la Vuelta a Suiza y terminó cuarto en la general.
En el Tour de Francia ganó la etapa 15, con final en Culoz y se consagró como un ciclista aguerrido, con mucho pundonor y que le gusta atacar, irse en las fugas.
"Para un equipo en Europa tener al campeón nacional es muy importante, un orgullo, por eso hablé con los del Trek y les dije que quería correr., que podía ganar y accedieron, hoy deben estar tranquilos y contentos", precisó el corredor de 28 años.
Segundo fue Contreras, un hombre que el año pasado estuvo en el Quick-Step al lado de Fernando Gaviria, pero que una lesión en la rodilla le impidió hacer buenas figuraciones.
Contreras volvió al Coldeportes Zenú Claro y por 10 segundos no pudo quedarse con la medalla de oro.
"El paso por Europa me dejó muchas experiencias y una de ellas es que tengo que tener confianza en lo que hago, en mis capacidades. Esta medalla de plata es importante para eso, porque vuelvo a creer y a sentirme bien", le dijo Contreras a EL TIEMPO.
Rodrigo perdió en el último tramo de la jornada, el descenso lo perjudicó, mientras que en esa parte fue en la que Pantano sacó la diferencia.
"Fue difícil ese tramo, porque el piso estaba mojado, pero confío en lo que he hecho, en que aún tengo cómo recuperar el camino y quiero volver a Europa a demostrarlo", señaló Contreras.
Vargas, por su parte, no pudo defender la medalla de oro que logró el año pasado. Venía al nacional con la intención de ganar, pero también sufrió en el descenso.
"Hemos estado bien. La medalla de plata no es ningún fracaso, al contrario, me siento bien porque me ganaron grandes corredores", señaló el corredor del Medellín Índer.
Pantano fue un bólido en su bicicleta, le dio alcance a Edwin Ávila, el campeón nacional de la ruta, y más adelante cazó a Brayan Ramírez, quien el año pasado fue medalla de bronce en la contrarreloj.
Ahora, cada vez que Járlinson Pantano participe en alguna prueba ciclística en una contrarreloj portará la camiseta nacional, por ser el campeón de esta prueba.
Clasificaciones
1. Járlinson Pantano Trek 42 min 40 s
2. Rodrigo Contreras Coldeportes Zanú Claro a 10 s
3. Walter Vargas Medellín Índer a 33 s
4. Carlos Ramírez Movistar a 57 s
5. Jonathan Paredes Meta a 1 min 15 s
6. Brayan Ramírez Medellín ïnder a 1 min 24 s
DEPORTES
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO