El Tiempo - Version imprimible
Julio 6 de 2008

Mauricio Soler se cayó en la primera etapa del Tour de Francia

El mánager del Barloworld, Claudio Corti, le dijo en exclusiva a EL TIEMPO que Soler "presenta una sospecha de fractura en el escafoide de la mano izquierda y una distensión en la muñeca derecha".

"El médico del equipo Massimiliano Mantovani, decidirá mañana (domingo) si Mauricio sigue corriendo o no, todo dependerá como pase la noche. Sí continua, esperamos que recupere algo del tiempo perdido ayer en las próximas etapas", agregó Corti.

Corti precisó que el ciclista colombiano, que se cayó a falta de 10 kilómetros para el final de la primera jornada de 197 kilómetros disputada entre Brest y Plumelec, "se vio sorprendido por una frenada intempestiva de un corredor y por eso se cayó".

Dos compañeros le ayudaron a Soler, pero el ciclista se resentía de su muñeca y tenía problemas para seguir al ritmo de sus compañeros. Incluso estuvo a punto de salirse de la carretera en alguna ocasión.

Enseguida fue trasladado a un hospital para ser sometido a los exámenes antes de determinar si puede tomar mañana la salida de la segunda etapa del Tour, entre Auray y Saint-Brieuc, con 164,5 kilómetros.

"El escafoides es un hueso pequeño y redondo de la muñeca y no siempre se ve si está fracturado o no después de un traumatismo", explicó a la AFP el médico del Tour Gérard Porte. "En general, las primeras radiografías deben ser confirmadas diez días después para que aparezca claramente la fractura", dijo.

"La pérdida de tiempo es normal, si nos atenemos a que fue por una caída. Esperaremos qué va a pasar en las jornadas siguientes. Creemos que se va recuperar. Ojalá lo haga para descontar los tres minutos que perdió hoy", dijo el mánager.

Soler, líder de las etapas de montaña el año pasado, terminó en la posición 171, a tres minutos, cuatro segundos del ganador, el español Alejandro Valverde.

El colombiano se retiró en la etapa 11 del pasado Giro de
Italia tras haber sufrido una caída que le provocó una lesión en la
muñeca.

Pese a los dolores que arrastraba, Soler tenía confianza en que
el avance de la competición le permitiera ir mejorando el estado de
su muñeca para llegar en buena forma a la montaña con el claro
objetivo de repetir triunfo en la etapa reina del Tour, que este año termina en la cumbre del mítico Alpe d'Huez.

"Es la etapa que tenía en mente, la que me había fijado como
objetivo. Quedan dos semanas para correrla, tengo tiempo de
recuperar mi muñeca y creo que puedo estar en buena forma para
afrontarla. Sería un sueño ganarla", confesó a la agencia Efe antes del comienzo de la primera etapa.

COPYRIGHT © 2008 CEET Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

Ver Términos y Condiciones.