Henao, mejor que Porte y Contador en París Niza

Henao, mejor que Porte y Contador en París Niza

Atento al corte del grupo por el viento, es noveno y supera en la general a grandes candidatos.

Sergio Luis Henao

Sergio Luis Henao, ciclista colombiano.

Foto:

EFE

06 de marzo 2017 , 12:22 a.m.

A Sergio Luis Henao como que le ha dado alas llevar la camiseta de campeón nacional de la ruta porque, en el estreno de la tricolor este domingo en la primera etapa de la París Niza, estuvo atento a los cortes, sorteó el viento fuerte, se metió en la fuga y es noveno en la general, la cual domina el local Arnaud Demare, ganador de la jornada con salida y llegada en Bois-d’Arcy después de 148 kilómetros.

No solo estar en la jugada; el colombiano estuvo ayer pendiente de lo que pasaba, de lo que se armaba en el grupo grande debido al clima. Se le abona que hoy en la general está por encima de grandes candidatos al título, como el australiano Richie Porte, el ruso Ilnur Zakarin y el español Alberto Contador.

Henao, de 29 años, tiene una buena renta porque supera a Porte y a Zakarin por 38 segundos, al francés Warren Barguil a 54 y aleja a Contador por 55 segundos.

Por delante de Henao están dos corredores que le pueden hacer daño, Julian Alaphilippe y Daniel Martin, reconocidos como fuertes en las jornadas de montaña y que en el papel serán los rivales duros.

Claro, no son diferencias escandalosas, pero es que la París Niza es una carrera que se ha caracterizado, en sus últimas ediciones, por definirse por segundos solamente.

Vemos la historia, y ella nos dice que el año pasado, Geraint Thomas le ganó por cuatro segundos a Contador, superó a Porte por 12 y Zakarin fue cuarto en la general a 20 segundos.

Un año antes, en el 2015, Porte fue el campeón, a 30 segundos terminó el polaco Michael Kwiatkowski, al igual que Simon Spilak y el portugués Rui Costa.

El colombiano Carlos Betancur fue el ganador de la París Niza en el 2014, y esa vez venció a Rui Costa por 14 segundos y a Arthur Vichot por 20.

La carrera está muy joven; va la primera etapa, y el recorrido solo tiene una llegada en alto, la del sábado, cuando la fracción termine en el Col de la Couillole, luego de 177 kilómetros, un premio de montaña de primera categoría que será definitivo para conocer al nuevo campeón.

Solo hay un tramo contrarreloj, el del miércoles, pero corto, de solo 14 kilómetros, en terreno llano y con un final tendido.

El jueves se vivirá una jornada rompepiernas de 192 kilómetros con meta en el muro de Fayence, de 1,3 kilómetros con una inclinación al 9,8 que puede marcar algunas diferencias.

Plantean batalla

Con la crono y la jornada del sábado, la París Niza gana en emoción; claro, sin descuidarse en el resto de las etapas, en las cuales hay que estar atentos, como la de ayer, aunque hay corredores, como Contador, que no tiran la toalla.

“He perdido un tiempo precioso. Ha habido dos o tres veces en las que he estado a punto de caerme. Pero no nos hemos caído, por lo que, dentro de la balanza, mejor que no nos hayamos caído. A veces son más importantes este tipo de jornadas que las de montaña o la contrarreloj, y eso se demostró en la primera jornada. Todavía pueden pasar muchas cosas”, señaló el líder del equipo Trek, quien fue ayudado por el colombiano Járlinson Pantano.

En el equipo Sky hay tranquilidad, saben que con Henao tienen una buena posibilidad de estar arriba en la general, pero no se confían.

“Henao no es el corredor propicio para aguantar los vientos, pero estuvo bien ubicado en el momento. Hay que seguir arropándolo”, dijo el técnico Nico Portal.

“Nos ha ido bastante bien porque las diferencias después de la primera etapa son importantes, algo que no se esperaba”, señaló Alaphilippe.

Este lunes, segunda fracción, Rochefort-en-Yvelines y Amilly, de 195 kilómetros.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA