Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Publicidad

Paute aquí

Equipo Colombia Coldeportes, invitado al Giro de Italia-2013

Por: |

El equipo nacional recibió este martes la notificación, según pudo confirmar EL TIEMPO.

La organización del Giro de Italia le entregó una de las invitaciones para tomar parte en la prueba del 2013 al equipo Colombia Coldeportes, competencia que se realizará del 4 al 26 de mayo. También fueron invitados los equipos Androni Giocattoli, -Bardiani_CSF y Fantini.

"El trabajo que hemos hecho ha sido reconocido y esto se da gracias al apoyo del Gobierno colombiano, que ha sido vital para este proyecto. Ahora, a entrenar fuerte para garantizar una buena presentación", aseguró Claudio Corti, el mánager del equipo. (Lea también: El Giro de Italia, la carrera ideal para los 'escarabajos')
 
La lucha de la escuadra nacional dio sus frutos y ahora la idea es realizar una figuración destacada en la carrera italiana.

Para ello se cuenta con una buena base de corredores entro los que se destacan Fabio Duarte, Esteban Chaves, Darwin Atapuma, Juan Esteban Arango, Edwin Ávila y Leonardo Duque, entre los más representativos.

"La organización del Giro se ha dado cuenta de que no somos un equipo pequeño, no tenemos el presupuesto de otros grupos, pero sí una infraestrcutura ideal, con carros, bus, camiones, etc, que nos da la posibilidad de ser grandes internacionalmente", precisó Corti a EL TIEMPO.

El mánager de la escuadra fue clave en la invitación y señaló que se trabajará en busca de realizar una buena actuación.

"No nos podemos quedar en eso y hay que comenzar la labor de preparación para cumplir en la carretera. Este proyecto es interesante y nosotros debemos retribuir con resultados el apoyo del Gobierno colombiano", aseguró.

Por primera vez en la historia del World Tour, la máxima categoría del ciclismo en el mundo, un equipo colombiano es invitado a una de las tres grandes carreras del planeta, algo que tiene satisfecho al país y al propio Corti.

"Es una labor ardua, que no debe parar, pues uno no se puede quedar pensando en lo bueno de ser invitados al Giro, sino en conseguir más", precisó el mánager.

El Colombia Coldeportes es un elenco de la categoría Continental Profesional, que gracias a los resultados del 2012, a la garantía del Gobierno, a su presencia en Italia como su base y a la gestión de Corti recibió el aval de integrar el lote de escuadras en una de las tres mejores carreras de ruta del mundo. (Lea también El camino que le espera al Coldeportes en el giro de Italia) 


REDACCIÓN DEPORTES

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.