Gaviria y Bernal retornan a la competición en el Tour de Romandía

Gaviria y Bernal retornan a la competición en el Tour de Romandía

Los dos ciclistas colombianos, recuperados de sus lesiones, estarán desde el martes en la carrera.

Fernando Gaviria

Fernando Gaviria, de destacado comienzo de temporada, vuelve a la competencia, tras recuperarse de la lesión en su mano.

Foto:

Santiago Saldarriaga/EL TIEMPO

21 de abril 2018 , 12:44 p.m.

Los ciclistas colombianos Fernando Gaviria (Quick-Step Floors) y Egan Bernal (Team Sky) retornarán a las competiciones en el Tour de Romandía que comienza este martes en territorio suizo después de recuperarse de sus respectivas lesiones.

Dayer Quintana (Movistar), Darwin Atapuma (UAE-Team Emirates), Daniel Felipe Martínez (EF Education First) y Jarlinson Pantano (Trek) completan la lista de colombianos en la carrera helvética.

Fernando Gaviria, que no pudo competir en las clásicas de primavera sufrió una lesión en la penúltima etapa de la Tirreno-Adriático en marzo que lo descarto para correr las clásicas que tenía programadas que eran algunos de sus objetivos de la temporada.

Estaba triste y frustrado, pero esto solo alimentó mi motivación para trabajar duro y volver a las carreras totalmente recuperado

Perder todas esas carreras fue un golpe duro para mí, especialmente porque estaba en buenas condiciones”, comentó el ciclista colombiano. “Estaba triste y frustrado, pero esto solo alimentó mi motivación para trabajar duro y volver a las carreras totalmente recuperado”, agregó.

Su primer Tour de Romandía, del 24 al 29 de abril, marcará el regreso del velocista antioqueño que se prepara para hacer parte del equipo en el Tour de Francia.

La plantilla del Quick-Step Floors para el Tour de Romandía está compuesta por Eros Capecchi, Fernando Gaviria, James Knox, Davide Martinelli, Michael Mørkøv, Fabio Sabatini y Elia Viviani.

Egan también regresa

Luego de su caída en la Vuelta a Cataluña (España), que le provocó fracturas en la clavícula y la escápula, el cundinamarqués Egan Bernal es otro de los que regresa a la competencia y será también en Romandía.

Nairo Quintana

Nairo Quintana (izq.) y Egan Bernal, los dos colombianos que son segundo y tercero de la clasificación general de la Vuelta a Cataluña.

Foto:

Team Sky

El escarabajo estará liderando el grupo del Sky, escuadra británica que ganó esta prueba en 2014, cuando Chris Froome se hizo con el bicampeonato.

Bernal, de 21 años, lleva una temporada sobresaliente. Fue 6° y mejor joven en el Tour Down Under, campeón nacional de contrarreloj y la Colombia Oro y Paz. Además, se encontraba segundo en la general de Cataluña, cuando no pudo evitar la caída de José Joaquín Rojas (Movistar Team), y cayó al suelo pocos kilómetros antes de la meta del día final.

Con el equipo también estarán en Romandía, Geraint Thomas, Jonathan Castroviejo, David López García, Pavel Sivakov, Michal Golas y Luke Rowe.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.