¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclismo

Fernando Gaviria terminó de quinto en la primera jornada del ómnium

Fernando Gaviria, ciclista colombiano.

Fernando Gaviria, ciclista colombiano.

Foto:AFP

Terminó quinto en la prueba de scratch, 10 en la de persecución individual y tercero en eliminación.

El ciclista colombiano Fernando Gaviria cumplió con las expectativas en el inicio del ómnium y finalizó en el quinto puesto de la clasificación general, cumplidas las pruebas del scratch, la persecución individual y la eliminación. El líder provisional es el francés Thomas Boudat. Hoy se define la medalla de oro.
En la prueba del scratch, el ciclista colombiano se mostró bastante atento. Fue a la rueda de sus principales rivales. Siempre procuró estar haciendo el marcaje del británico Mark Cavendish y del australiano Glenn O'shea. De igual manera, los principales candidatos a estar en el podio no descuidaban al antioqueño y siempre lo miraban de reojo.
A falta de unos kilómetros para terminar la primera de las seis pruebas, varios se movieron en el lote y este comenzó a fraccionarse. Roger Kluge fue uno de los encargados de generar el desorden. Sin embargo, la viveza de Gaviria le dio para terminar en el quinto puesto, por delante de Cavendish, pero perdiendo 2 puntos con O'shea. El ganador fue el danés Lasse Hansen.
Para la prueba de persecución individual, Fernando Gaviria se enfrentó a uno de sus grandes rivales: Cavendish. En los primeros giros el ciclista colombiano fue a fondo y marcaba los mejores tiempos y la distancia con el británico cada vez era más amplía. Sin embargo, no tuvo un buen remante y esa brecha que tenía a su favor se fue acortando y su oponente lo superó. El antioqueño acusó fatiga y terminó de séptimo en la prueba, lo que lo retrasó en la general.
La prueba de eliminación, como es normal, fue de un repunte para Gaviria. Siempre estuvo ubicado en la parte delantero para no estar sufriendo cada vez que sonara la campana, con la posibilidad de quedarse por fuera de la prueba y entregar sus posibilidades de triunfo final. Los que sí se quedaron fueron Cavendish, Klugue y O'shea. El colombiano fue tercero y el ganador fue el italiano Elia Viviani.
Hoy se disputarán las últimas tres pruebas del ómnium para definir quién subirá al podio. El kilómetro, la vuelta lanza, y la carrera por puntos, en especial, serán los escenarios en donde Gaviria deberá demostrar por qué es el bicampeón mundial para darle un nuevo oro a Colombia.
LISANDRO RENGIFO
Enviado especial EL TIEMPO
En Twitter: @LisandroAbel
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO