Gaviria sufrió fractura en la mano y se pierde la Milán-San Remo

Gaviria sufrió fractura en la mano y se pierde la Milán-San Remo

El colombiano se vio involucrado en una caída en la etapa de este lunes en la Tirreno Adriático.

Fernando Gaviria

El colombiano Fernando Gaviria sufrió este lunes una fractura en uno de los huesos de la mano durante la Tierreno Adriático y se perderá la Milán-San Remo del sábado

Foto:

Archivo / AFP

12 de marzo 2018 , 01:33 p.m.

El colombiano Fernando Gaviria quedó descartado para la Milán-San Remo, el primero de los Monumentos, que se disputará este sábado, tras presentar una fractura en el metacarpo de su mano izquierda.

El colombiano sufrió esta lesión luego de una caída a 7 km de la meta en la etapa de este lunes en la Tirreno Adriático.

El velocista antioqueño, uno de los líderes del embalaje en el equipo Quick-Step Floors para el Milán-San Remo, requerirá una cirugía y necesitará de unas cuatro semanas para volver a la bicicleta, por lo que es la primera gran baja del Monumento.

Gaviria fue el que provocó el enredón que originó, posteriormente, su caída cuando faltaban 8 km para la meta y era uno de los favoritos para disputar la etapa.

El corredor, de 23 años, volvió a montar y terminó la etapa. Su uniforme lucía rasgado y roto en el costado izquierdo. Los rayos X revelaron la fractura de metacarpo, uno de los huesos de la mano.

"Tiene una fractura desplazada de su primer metacarpo de su mano izquierda", dijo el médico ortopédico a los medios de comunicación en el vehículo de rayos X.

"Una parte del hueso se ha movido sobre otra parte. Necesita volver a ponerse en su lugar. Necesitará cirugía para reducir la fractura y fijarla en su lugar. Para recuperarse por completo, necesitará al menos cuatro semanas. Será difícil para él andar antes de eso, la fractura necesita tiempo para estabilizarse”, agregó el médico del equipo. El colombiano también se perderá el Tour de Flandes y la Paris Roubaix, otras de las grandes clásicas del calendario ciclístico mundial.

El accidente de Gaviria es el segundo del año. Ganó la etapa de apertura de la Vuelta a San Juan, pero se salió de la carrera en la cuarta fracción tras sufrir una profunda herida en la rodilla.

En 2017, Gaviria ganó cuatro etapas del Giro de Italia y la clasificación de puntos, pero luego sufrió una contusión en la pierna que requirió cirugía en julio. Se recuperó para ganar seis veces más antes del final de la temporada. Y este año se impuso en tres etapas de la Colombia Oro y Paz.

Este año, el pedalista nacional tiene como principal objetivo tomar parte en el Tour de Francia, en el que será el líder de su escuadra en las llegadas planas.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.