Ganó el continuismo en la Federación Colombiana de Ciclismo

Ganó el continuismo en la Federación Colombiana de Ciclismo

Jorge Ovidio González es el nuevo presidente de la Fedeciclismo, tras la asamblea extraordinaria.

fg

Rodolfo Palomino, Jorge O. González, Mauricio Vargas y Agustín Moreno, hacen parte, entre otros, del nuevo comité ejecutivo de la Fedeciclismo.

Foto:

Prensa Fedeciclismo

25 de enero 2017 , 06:54 a.m.

Jorge Ovidio González es el nuevo presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, luego de la asamblea extraordinaria que se realizó en Bogotá y a la que no asistió al grupo que aspiraba a integrar el comité ejecutivo.

González estará acompañado durante los próximos cuatro años por Hernando Zuluaga (primer vicepresidente), Agustín Moreno (segundo vicepresidente) y los vocales Rodolfo Palomino, Mauricio Vargas, Orlando Arroyo y Carlos Mario Pajón. De las 29 ligas afiliadas tenían voz y voto 25.

Fernando Flórez, quien lideraba el grupo que luchaba por el cambio, no llegó a la asamblea, ni tampoco ninguno de sus compañeros: Ettore Sangiovanni, Gustavo Alberto Lenis y Alfonso Gómez, por lo que a la votación se presentaron solo los del grupo de la continuidad.

González, por goleada, ganó, al igual que los otros miembros del nuevo comité ejecutivo.

Los representantes de las ligas de Boyacá, Ricardo Guío, y del Magdalena, Francisco Barrios, fueron los encargados de informar que Flórez y su grupo impugnarán ante Coldeportes la realización de la asamblea y aclararon que no se habían presentado porque, según el “Código de Comercio señala que las asambleas extraordinarias tienen por objeto la atención de necesidades imprevistas o urgentes, por lo que la elección de los órganos sociales no se puede llevar a cabo en una reunión de este tipo.

Para las ligas de ciclismo de Boyacá, Magdalena y Bogotá es fundamental no solo que se cite a una reunión ordinaria sino que la administración saliente de la Federación entregue un informe de su gestión del año 2016 antes de tomar decisiones sobre el futuro de la entidad”, decía el comunicado, en el que se confirma que ellos seguirán en la lucha.

Claudia Guerrero, de Coldeportes, sobre el tema, afirmó: “Nuestra entidad analizará el documento presentado para la impugnación, pero por lo que hemos estudiado esta asamblea fue convocada normalmente”.

González, como nuevo presidente, expresó su compromiso por ayudar al progreso del ciclismo colombiano y garantizó que el país tendrá una carrera de mayor categoría en el próximo año.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA