¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Froome mostró su potencial para ganar la séptima etapa del Dauphiné

El ciclista británico dejó en el camino a Van Garderen en el último ascenso se llevó la victoria.

EFE
El británico Chris Froome se exhibió en las rampas de Le Bettex para ganar la séptima etapa del criterium de Dauphiné (Francia), pero no obtuvo renta suficiente para evitar que el estadounidense Tejay Van Garderen recuperase la camiseta amarilla de líder en detrimento del italiano Vincenzo Nibali, que se hundió en el último puerto.
Froome dejó atrás a Van Garderen en el último ascenso y cruzó la meta con 17 segundos de ventaja sobre el norteamericano, que había empezado la jornada montañosa con 39 segundos de ventaja sobre el británico.
En una etapa con cinco puertos de primera y uno de tercera, el programa de ascensos comenzaba con el Col de Tamié (8.5 km al 6.4 por ciento), seguía con la Forclaz (8.1 km al 7.8 por ciento), la Croix Fry (11.3 km al 7 por ciento), Aravis (4.3 km al 5.8 por ciento), Amerands (2.7 km al 11.2 por ciento) y terminaba con la meta en la cima del Montée du Bettex (7 km al 7.7 por ciento).
Dos grupos que andaban en fuga desde los primeros kilómetros se fundieron para formar una escapada de 26 corredores -incluidos los españoles Gorka Izgirre, Jonathan Castroviejo, David de la Cruz, Luis Angel Maté y Dani Moreno- en el ascenso al Col de la Croix, a 66 km de la meta.
En ese momento, el trabajo intenso del equipo Sky al frente del pelotón había reducido la diferencia de los fugados a 2:10. A 35 km de la llegada Dani Navarro escapó del grupo delantero en compañía del austríaco Riccardo Zoidl. Su ventaja era de 2:50 a falta de 13 km, con las duras rampas de Amerands y el último ascenso todavía por delante.
El italiano Vincenzo Nibali, víctima del ritmo impuesto por el Sky de Chris Froome, entró en crisis en ese punto, al día siguiente de enfundarse el maillot amarillo de líder y terminó perdiendo casi cuatro minutos.
El portugués Rui Costa, segundo en la general, cedió en el último ascenso, y poco después también lo hizo Alejandro Valverde. Anuladas todas las fugas, Froome y Tejay Van Garderen tomaron la cabeza de carrera a 3,4 km del final para jugarse, en un mano a mano, la victoria de etapa y el liderato.
El estadounidense tenía 39 segundos sobre el británico en la general. Froome atacó a su adversario a 1,5 km de la cumbre pero no tuvo fuerzas bastantes para reducir la diferencia.
Van Garderen es ahora líder con 18 segundos de margen sobre el británico. El español Beñat Intxausti es tercero a 45, Valverde sexto a 1:39 y Purito Rodríguez décimo a 2:46.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO