¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclismo

Froome criticó las opiniones públicas del presidente de la UCI

Chris Froome, ciclista británico.

Chris Froome, ciclista británico.

Foto:Equipo Sky

El dirigente dijo que el ciclista no debería ir al Tour, si no se resuelve el caso de dopaje.

Pablo Romero
El británico Chris Froome (Sky), actualmente compitiendo en la Tirreno Adriático mientras se resuelve su caso por el positivo de salbutamol, dijo que el presidente de la UCI, David Lappartient, "debería hablar en persona y no en los medios", en referencia a las palabras del dirigente en la BBC en la que aseguró que Froome no tendría que correr el Tour si su caso sigue pendiente.
"Dada su preocupación por la reputación del deporte, creo que sería más sensato que plantee sus preocupaciones en persona o al menos a través de los canales correctos en lugar de a través de los medios", dijo Froome.
El cuádruple ganador del Tour lamentó que su caso se haya convertido en un debate público. "He visto sus comentarios de ayer (miércoles) y solo puedo decir que estoy haciendo todo lo posible para seguir el debido proceso desde aquí. Entiendo que se trata de una situación difícil, obviamente se suponía que se trataba de un proceso confidencial de la UCI, pero se hizo público, lo que cambia las cosas", dijo.

He visto sus comentarios de ayer y solo puedo decir que estoy haciendo todo lo posible para seguir el debido proceso desde aquí.

Froome aseguró que está haciendo todo lo posible para resolver su caso "lo antes posible". Al ser preguntado si sentía que se trataba de un caso de carácter político por parte de Lappartient, Froome respondió: "Tendría que preguntárselo a él".
Sobre la similitud entre su caso y el que padeció Alberto Contador, Froome afirmó que se trata de "una situación muy diferente". "Es un caso diferente al de Alberto Contador", dijo, refiriéndose al español cuya sanción por clembuterol en 2012 fue retroactiva a 2011, lo que le hizo perder su título de Giro de ese año. "Estoy compitiendo porque las reglas dicen que puedo competir y cualquier otro corredor en mi posición anteriormente ha corrido".
David Lappartient aseguró a la BBC que "si el caso no se resuelve antes del Tour de Francia, podría pedir a Froome que considere correr esa prueba".
EFE 
Pablo Romero
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO