Froome y otros escándalos de dopaje en el ciclismo
Galería
Rigoberto Urán y Chris Froome
AFP

La Unión Ciclista Internacional (UCI) confirmó este miércoles en un comunicado que el ciclista británico Chris Froome dio positivo por Salbutamol, un broncodilatador, en la última edición de la Vuelta a España.

Chris Froome
Reuters

Tras la noticia, el ciclista británico afirmó este miércoles que está dispuesto a facilitar toda la información que sea necesaria a la Unión Ciclista Internacional (UCI) sobre el uso de una medicación contra el asma durante la Vuelta de España 2017.

Ciclistas en escándalos de dopaje
AFP

Floyd Landis confesó haber consumido drogas para mejorar su rendimiento y acusó a algunos de los nombres más importantes del deporte, incluyendo a Lance Armstrong, de haberse dopado. Además, Landis fue despojado de su título en el Tour 2006 tras haber dado positivo por transfusión sanguínea.

Ciclistas en escándalos de dopaje
AFP

El ciclista austriaco Bernhard Kohl se dopó con Cera, Epo de tercera generación, en el Tour de Francia de 2008. Además, el ciclista admitió suministrar sustancias dopantes a sus compañeros.

Ciclistas en escándalos de dopaje
AFP

El Grupo Festina, marca cronometradora del Tour de Francia, se vio envuelto en un escandalo en 1998, después que el mánager del equipo confesara la existencia de un sistema de dopaje organizado.

Ciclistas en escándalos de dopaje
AFP

Ivan Basso, ciclista italiano, fue identificado por las autoridades como cliente de una red de dopaje. En el 2007 se confirmó el hecho y se le dio una sanción de dos años.

Ciclistas en escándalos de dopaje
AFP

Después de negarlo durante años, el exciclista Jan Ullrich, único alemán que ha ganado el Tour de Francia, reconoció por primera vez haberse dopado, en una entrevista publicada en la revista Focus. El alemán justificó en la entrevista su dopaje debido a que quería llegar al mismo nivel que los demás ya que entonces "casi todo el mundo tomaba sustancias prohibidas".

Ciclistas en escándalos de dopaje
AFP

Michael Rasmussen fue expulsado del Tour de Francia en el 2007 después de haberse saltado dos controles antidopaje de la federación danesa y uno de la Unión Ciclista Internacional (UCI). En 2013, el ciclista confesó haberse dopado durante 12 años.

Ciclistas en escándalos de dopaje
AFP

Tyler Hamilton es un exciclista estadounidense. Durante sus 14 años como profesional se vio involucrado en numerosos escándalos por dopaje, que al final le hicieron retirarse del ciclismo.

Lance Armstrong

Siete años después de la séptima y última ocasión en que desfiló con la camiseta amarilla por los Campos Elíseos de París, Lance Armstrong fue desposeído oficialmente de su palmarés del Tour de Francia por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El ciclista había ganado el Tour de Francia de 1999 a 2005, pero solo siete años más tarde fue inculpado de dopaje por la USADA, basándose sobre todo en testimonios detallados de once de sus excompañeros.

Ciclismo 13 de diciembre de 2017 , 12:29 p.m.

Froome y otros escándalos de dopaje en el ciclismo

UCI confirmó positivo del británico por Salbutamol en Vuelta a España. Caso entra a investigación.

Otras galerías

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.