¡Sensacional! Así han sido los cuatro embalajes triunfales de Gaviria

¡Sensacional! Así han sido los cuatro embalajes triunfales de Gaviria

Reviva los momentos en los que el colombiano ha hecho historia en el Giro de Italia.

Fernando Gaviria

Fernando Gaviria logró su cuarta victoria en el Giro tras imponerse en el embalaje en la etapa entre Reggio Emilia y Tortona.

Foto:

EFE

19 de mayo 2017 , 12:14 p.m.

El ciclista colombiano Fernando Gaviria, del Quick-Step, hizo historia en el Giro de Italia al lograr su cuarta victoria en esta competencia.

Su triunfo se convierte en un hecho sin precedentes para el ciclismo nacional, teniendo en cuenta que es el primer pedalista colombiano en ajustar cuatro triunfos en una misma edición, en una de las tres competencias más importantes del mundo.

Este es un recuento de cada una de las etapas en las que el ‘misil’, como le llaman al pedalista de 22 años, levantó los brazos en el Giro de Italia.

El primer triunfo de Fernando Gaviria fue en la etapa 3 del Giro. El colombiano ganó la fracción entre Tortoli y Cagliari, de 148 kilómetros, y le dio a su país el triunfo número 22 en la historia de la competencia. Este triunfo le valió al colombiano portar la ‘maglia rosa’, que es la que viste el líder de la competición. Tras esta victoria, dijo: '¡Me acostaré con la 'maglia', no voy a dormir!'.

Así llegó Fernando Gaviria a la metaGanó la tercera etapa del Giro de Italia y se convirtió en el líder de la carrera.
Fernando Gaviria

En la quinta etapa del Giro, Fernando Gaviria, ya sin la ‘maglia rosa’, consiguió su segundo triunfo en la competencia con un poderoso esprint en un tramo disputado entre Pedara y Messina, de 159 kilómetros. 

En la etapa número 12 del Giro, Fernando Gaviria ganó por tercera vez en esta competencia, que tuvo final en Reggio Emilia y en la que se impuso sin mayor inconveniente. El trabajo de su equipo, el Quick-Step, fue sensacional, pues impusieron un fuerte paso en busca de controlar una larga fuga, algo que se consumó a pocos kilómetros de la meta.


Fernando Gaviria volvería a demostrar su poderío y que es el más rápido del lote. En la etapa 13 del Giro de Italia, disputada este viernes sobre 167 kilómetros, que se llevó a cabo entre Reggio Emilia y Tortona. El colombiano se adelantó a sus competidores faltando pocos metros para la meta, antes fue llevado cómodo en el lote, le levantaron el embalaje y él, con su potencia y su velocidad, celebró su cuarto triunfo en la competencia.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA