Fernando Gaviria lidera lote colombiano en la Vuelta a San Juan

Fernando Gaviria lidera lote colombiano en la Vuelta a San Juan

Su meta será el Giro de Italia, pero en Argentina pretende ganar etapas.

fg

Fernando Gaviria, ciclista colombiano.

Foto:

EFE

23 de enero 2017 , 06:50 a.m.

El pedalista colombiano del Quick-Step Floors Fernando Gaviria encabeza el lote nacional en la Vuelta a San Juan (Argentina), que arranca este lunes con la jornada de 145 kilómetros en terreno llano, prueba que reemplaza al Tour de San Luis, que desapareció.

Gaviria le debe mucho a su presencia en Argentina, pues fue allí donde despuntó para el ciclismo de ruta internacional, cuando en el 2015 batió en dos embalajes al británico Mark Cavendish, lo que le valió su ida al ciclismo europeo al conjunto en el que está en estos momentos.

El pedalista nacional será atracción en esta Vuelta, que celebra su edición 35, pero que por primera vez contará con equipo del World Tour, la máxima categoría del ciclismo. Al lado del italiano Vincenzo Nibali, actual campeón del Giro de Italia y quien se estrena con el Bahrain, Gaviria aspira a ganar etapas y ser líder de la carrera.

“No es fácil gana. Los rivales son muchos e importantes y en el inicio de temporada nunca se sabe cuál es el nivel. La Vuelta a San Juan, de hecho, nos servirá para eso: para saber cuál es la condición de cada uno. Pero haré lo posible por ganar al menos una etapa”, señaló Gaviria a la oficina de prensa de la Vuelta.

Fernando Gaviria, de 22 años, ganó el año pasado dos jornadas en San Luis y estará acompañado en su equipo por el belga Tom Boonen, quien este año se retirará del ciclismo.

“Argentina es el país que hizo posible que me conocieran en Europa y, más concretamente, el equipo Quick Step y por eso guardo alguno de mis mejores recuerdos, como son las victorias ante Cavendish. Siempre las recordaré con placer”, señaló.

“Las clásicas belgas me seducen mucho y veo bien debutar en el Giro, una de las grandes carreras”, precisó.
Darwin Atapuma será otro de los que estrene divisa. El nariñense se vestirá con los colores del UAE Abu Dhabi, otro de los nuevos equipos del World Tour y se hará presente en San Juan para arrancar la temporada.

En el Androni estarán el boyacense Rodolfo Torres y Egan Bernal, cartas claves para esta competencia argentina, bajo la dirección de Gianni Savio.

La Vuelta a San Juan será el escenario para que la escuadra Medellín Inder se inaugure en el concierto internacional.

El nuevo equipó, dirigido por José Julián Velásquez, contará en sus filas para esta temporada con el español Óscar Sevilla, quien será el líder en Argentina. Estará arropado por Robigzon Oyola, Wálter Vargas, Julián Cardona, Javier Montoya y Brayan Ramírez, quienes harán parte del lote colombiano.

También estarán Carlos Alzate y Daniel Jaramillo con el UHC, Julián Arredondo con el Nippo, Marvin Angarita con Bolivia, Jaime Ramírez, Martín Angarita, del equipo de Bolivia y Wílmer Rodríguez en el Italomat-dogo.

El holandés Bauke Mollema liderará el equipo Trek. El corredor quiere comenzar bien el año y espera ratificar por qué es uno de los grandes del pelotón. El italiano Filippo Pozzato encabezará el Wilier, mientras que Elia Viviani estará al frente del seleccionado de ese país. Viviani es el actual campeón olímpico del ómnium.

La competencia tendrá una contrarreloj de 11 kilómetros, el miércoles, mientras que la etapa reina se disputará el viernes, luego de 162 km, con final en alto. La Vuelta a San Juan terminará el domingo con una jornada en terreno llano de 138 kilómetros.

LISANDRO RENGIFO
Redactor EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA