Con el Mundial cerca, Fernando Gaviria mete miedo

Con el Mundial cerca, Fernando Gaviria mete miedo

El colombiano ganó este domingo la París-Tours. Ahora, su cabeza se centra en el título en Doha.

fg

Fernando Gaviria, ciclista colombiano.

Foto:

AFP

10 de octubre 2016 , 07:21 a.m.

Atrás quedó esa imagen de impotencia en la que uno de los mejores velocistas del mundo y gran candidato al oro olímpico en el ómnium fue derrotado. Fernando Gaviria centró sus fuerzas en la ruta, y en esta se ha reencontrado con el triunfo, con la gloria y con su mejor versión. El domingo, el ciclista colombiano conquistó la carrera París-Tours, disputada sobre 252,5 kilómetros, en un embalaje en el que no tuvo rival.

Gaviria, de 22 años de edad y conocido como el ‘Misil’, saltó faltando 700 metros para la línea de meta y dio la sorpresa en la última prueba antes del Mundial de Doha, cuya carrera en ruta favorece a los velocistas, y él es uno de los favoritos al triunfo.

Poco antes, los siete escapados de la jornada habían tenido más de tres minutos de ventaja sobre el pelotón. Los cuatro supervivientes fueron alcanzados a 14 kilómetros de la meta. Entonces, el belga Bert de Backer (Giant) y el ruso Serguei Lagutin (Katusha) intentaron la aventura y llegaron a tener 15 segundos de ventaja sobre el pelotón.

Los favoritos, especialmente el Sky y el Cofidis, intentaron preparar la llegada masiva de forma ideal, sin ver surgir en la última recta al prometedor ciclista colombiano. Como se ha vuelto costumbre, el antioqueño saltó del pelotón cuando faltaban varios metros para el final, y con la potencia de sus pedalazos abrió una brecha grande para sus oponentes. Gaviria tuvo tiempo para mirar hacia atrás y celebrar efusivamente sin haber cruzado la línea de meta.

Esas sensaciones meten miedo de cara al Mundial.

“Fue una carrera muy rápida, bastante dura; estoy muy contento”, dijo tras 5 horas 22 minutos 3 segundos en la bicicleta el ganador de la 110.ª edición de la última clásica del año. “Ahora queda una carrera, el Mundial; sería magnífico continuar en esta dinámica e intentar ganar”, añadió.

Siete triunfos en el año

Gaviria es sinónimo de triunfo. Este año ha conseguido siete triunfos en la prueba de pista, y siempre se ha mostrado muy fuerte. Además, tiene el oro en el ómnium en el Campeonato Mundial de Pista.

Se llevó el triunfo de etapa en el Tour de San Luis, Tour La Provence, Tirreno-Adriático y dos victorias en la Vuelta a Polonia. Además, su fuerte embalaje lo hizo acreedor de los títulos del Gran Premio Impanis-Van Petegem y París-Tours. “Empezar la temporada y terminarla ganando es algo muy bonito”.

Gaviria también se declaró “orgulloso” tanto por él mismo como por el ciclismo colombiano, que está obteniendo este año grandes éxitos, como los de Nairo Quintana, Esteban Chaves y Miguel Ángel López.

“Hace una semana, Esteban Chaves ganaba el Tour de Lombardía, y yo ahora la París-Tours. Estoy muy orgulloso por mí y por el ciclismo colombiano, que cada día es más fuerte”, declaró con una gran sonrisa.

El próximo domingo, el velocista colombiano estará entre los favoritos en el Mundial de Doha, con un recorrido parecido al de la París-Tours, aunque con una temperatura bastante más alta, superior a los 30 grados.

“Sería magnífico continuar con esta dinámica”, concluyó Fernando Gaviria, muy motivado de conseguir un triunfo que lo catapulte en el olimpo del ciclismo mundial con un triunfo en Doha.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA