Fernando Gaviria ganó la cuarta etapa del Tour de San Juan

Fernando Gaviria ganó la cuarta etapa del Tour de San Juan

El ciclista colombiano se impuso en el embalaje y volvió a derrotar a Elia Viviani.

fg

Fernando Gaviria celebra su victoria.

Foto:

Cortesía Luis Barbosa

27 de enero 2017 , 06:54 a.m.

El colombiano Fernando Gaviria (Quick Step) no faltó a la cita con el esprint y firmó con autoridad el doblete, al imponerse de nuevo ante el italiano Elia Viviani en la cuarta etapa de la Vuelta a San Juan disputada a través de 160,5 kilómetros con salida y llegada en San Martín.

Gaviria, de 22 años, justificó su apodo de "Misíl de Antioquía" y prolongó su luna de miel con Argentina. Si en San Luis logró tres victorias, en San Juan está a una para igualar. Se mostró superior en la recta de meta y entró con su habitual gesto de besarse la muñeca derecha, donde lleva un rosario.

El ciclista de La Ceja, doble campeón mundial en pista, tiene sus creencias, y cree en sus posibilidades y en su futuro despejado. Lo demuestra siempre que puede, y en la ciudad que lleva el nombre del general libertador de Argentina, Chile y Perú brilló de nuevo, otra vez con el impulso de su compañero belga Tom Boonen. Esa alianza es inexpugnable.

Tanto que no pudo con ellos el campeón olímpico de omnium Elia Viviani, que no para de ver la puerta cerrado ante los velocistas del Quick Step. Lo mismo que le sucedió en esta ocasión a su compatriota Nicola Ruffoni (Bardiani), tercer clasificado.

Todos bajo el mismo tiempo de 3h.34.44, a una media de 44,8 kms/hora. No hubo cambios en la general en víspera de la etapa reina. El lituano Navardauskas defenderá el jersey azul de líder con 3 segundos sobre el holandés Bauke Mollema (Trek) y 7 sobre el austríaco Matthias Brandle (Trek). Óscar Sevilla jugará sus bazas el Alto del Colorado desde la séptima plaza, a 19 segundos. La etapa salió lanzada.

En la primera hora el pelotón cubrió 50 kilómetros, entonces con una escapada formada de 12 corredores.

Las caídas redujeron el grupo. El italiano Damiano Cunego, el argentino Montes y el boliviano Freddy González terminaron en el hospital. Siguieron la cabalgada 9 corredores, bajo el sol y acompañados por los viñedos de la provincia de San Juan.

La ilusión de un grupo animoso contra la ambición de un pelotón que no regala nada. La maquinaria del Trek de Mollema y sobre todo el Quick Step echaron abajo la aventura a 15 kilómetros de meta.

El control colocó a los favoritos en la interminable recta de meta de San Martín, donde una vez más apareció Gaviria, con fe y fuerza descomunal. Atravesó la línea de meta ante la impotencia de Viviani.

Con poderío y determinación, ante la mirada de San Martín, cuya escultura preside la avenida escenario del final de etapa.

Este viernes se disputa la jornada reina, primera y única cita con la montaña en la presente edición con cuatro puertos repartidos en los 162,4 kilómetros entre Chimbas y el Alto Colorado, donde se finaliza tras un ascenso de 15 kilómetros al 5 por ciento de media, con una altitud de 2.625 metros. Antes habrá que afrontar las dificultades del Villicum, Baños de Talacasto y Alto de la Crucecita. Los escaladores podrían decidir la victoria final.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA