¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Fernando Gaviria correrá el Giro de Italia del Centenario en el 2017

El velocista colombiano se ganó esa distinción luego de realizar una destacada temporada en 2016.

DEPORTES
El antioqueño Fernando Gaviria, uno de los velocistas más prometedores del pelotón mundial, tendrá su recompensa a la gran temporada 2016 realizada, al ser confirmado por su equipo, el Quick-Step Floors, para la edición centenaria del Giro de Italia, que se disputará entre el 5 y el 28 de mayo.
Gaviria, de 22 años, tendrá la gran oportunidad de mostrar sus virtudes en los embalajes finales en una de las grandes carreras del mundo, la que será su primera gran competencia de tres semanas.
Gaviria fue ganador este año de etapas en el Tour de San Luis, Provenza, Tirreno-Adriático y Tour de Polonia, además de carreras de un día como el GP Impanis-Van Petegem y París-Tours, en la que venció a buena parte de los más renombradas figuras del embalaje mundial. Se recuerda también que Gaviria estuvo a punto de ganar la célebre Milano-San Remo, pero una caída en los últimos 100 metros se lo impidió. Este año fue campeón mundial en la prueba del Omnium en Pista y fue cuarto de la misma prueba en los Juegos Olímpicos de Brasil.
'Gaviria irá sin presiones'
“Se merece montar en un Grand Tour después de la temporada sólida que ha tenido, durante la cual demostró lo fuerte que es”, dijo el director deportivo Davide Bramati. “Quiero ser claro en que no vamos a poner ninguna presión sobre Fernando, que va a depender de algunos corredores con experiencia para guiarlo”, añadió el italiano.
“Por supuesto, si llega una oportunidad, va a tratar de agarrarla, como lo ha demostrado en varias ocasiones este año, que puede ir cabeza a cabeza con algunos de los mejores velocistas del mundo y derrotarlos. Pero, como he dicho, vamos a tomar un paso a la vez y primero veremos cómo hace frente a las dificultades de la carrera antes de ponerse un objetivo”, agregó el directivo.
Gaviria, nacido en La Ceja, se mostró complacido por la oportunidad brindada. “Ya estoy deseando que llegue. Soy consciente de que todavía tengo un montón de cosas que aprender, pero estoy motivado para el Giro de Italia. Quiero dar las gracias al equipo por poner su fe en mí y por darme esta oportunidad”.
“Por el momento, no quiero pensar demasiado en ello, ya que mi atención se centra en las primeras carreras de la temporada, pero cuando llegue el momento, voy a hacer todo lo que pueda para estar preparado para este reto”, puntualizó Gaviria, quien iniciará su temporada en la Vuelta a San Juan (Argentina), del 24 al 29 de enero.
DEPORTES
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO