Fabián Puerta, la carta de Colombia en el keirin del Mundial de Pista

Fabián Puerta, la carta de Colombia en el keirin del Mundial de Pista

Va a la pista en busca de reeditar lo que ha hecho en las copas mundo.

Fabián Puerta

Fabián Puerta, va por el podio en el keirin del Mundial de Pista.

Foto:

Prensa Fedeciclismo

12 de abril 2017 , 05:53 p.m.

El colombiano Fabián Puerta sale a la pista de Hong Kong (China), en busca del podio de la prueba del keirin., en el Mundial de Ciclismo de Pista, que se lleva a cabo en ese país.

Puerta estará en las series clasificatorias desde las 2 de la mañana de este jueves, ora colombiana. El pedalista nacional viene de ganar las medallas de oro en las Copa Mundo de Pista de Cali y de Los Ángeles, lo que le da la opción de entrar en el lote de los favoritos.

En esa misma competencia estará su compatriota Santiago Ramírez, mientras que Juliana Gaviria y Martha Bayona disputarán los 200 metros, clasificatorios para la velocidad pura.

En la apertura del Campeonato Mundial de pista de Hong Kong, el equipo femenino de velocidad integrado por Gaviria y Bayona cumplió una presentación histórica al terminar entre las ocho mejores duplas del mundo. La pareja superó la serie de clasificación con un tiempo de 34 segundos y 18 milésimas, que luego fue rebasado con claridad registrando 33 segundos y 791 milésimas, en el cruce frente a Alemania.
La marca se constituyó en la mejor para un equipo femenino en citas mundialistas.

Hasta la fecha los mejores registros se encontraban en los mundiales de Holanda 2011 (35.242), Australia 2012 (35.025), Francia 2015 (34.485), Colombia 2014 (34.185) e Inglaterra 2016 (34.171).

“Es el mejor tiempo que hemos realizado y esperamos que los días sigan brillando para Colombia para que los resultados se sigan dando”, dijo Gaviria, protagonista en todas las marcas nacionales junto a la antioqueña Diana García y la santandereana Martha Bayona.

“Siempre entregamos el ciento por ciento. En la clasificación lo dimos todo con un 34.018 y en la siguiente ronda hicimos un 33.7 que nos deja muy contentas y con ganas de seguir trabajando para obtener mejores resultados”, afirmó la velocista nacida en La Ceja, municipio del oriente antioqueño.

En la velocidad masculina, la terna integrada por Rubén Murillo, Santiago Ramírez y Fabián Puerta, concluyó en el puesto 11 con un tiempo de 44 segundos y 702 milésimas.

Con información de la oficina de prensa de Fedeciclismo

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA