Esteban Chaves ganó 20 puestos en el Dauphiné, es 17

Esteban Chaves ganó 20 puestos en el Dauphiné, es 17

Demare ganó la segunda etapa y De Gentd sigue de líder.

Esteban Cháves

Esteban Chaves y Peñalosa: Por medio de un saludo sarcástico, el ciclista bogotano le hizo entender al Alcalde Enrique Peñalosa, su inconformidad porque el mandatario no había permitido el paso de la Vuelta Colombia por la capital del país. “Quiero enviarle un saludo muy grande al alcalde de Bogotá que lastimosamente no dejó que la Vuelta Colombia llegará a Bogotá este año y, lastimosamente, la Capital no tiene un equipo de ciclismo. Entonces un saludo para él”.

Foto:

Dan Pelled /EFE

05 de junio 2017 , 04:17 p.m.

El francés Arnaud Demare (Francaise) se impuso con autoridad al embalaje en la segunda etapa del Criterium Dauphiné disputada, este lunes, entre Saint-Chamond - Arlanc, de 171 kilómetros, mientras que el belga Thomas De Gendt (Lotto Soudal) mantiene el liderato y el colombiano Esteban Chaves subió casillas y es 17.

Demare, de 25 años, en un poderoso embalaje lanzado de lejos, venció con claridad con un tiempo de 4 h 13 min 53 s, por delante del noruego Alexander Kristoff (Katusha) y del francés Nacer Bouhanni (Cofidis).

Chaves reapareció en esta temporada, luego de una lesión en su rodilla izquierda, que lo tenía alejado de las carreteras desde el pasado mes de febrero.

En la primera etapa, el domingo, el ciclista colombiano del Orica ocupó la casilla 37.

Luego de la jornada del lunes, Chaves quedó a un minuto 9 segundos del líder, la misma diferencia de los grandes candidatos al título como el británico Chris Froome (Sky), los españoles Albarto Contador (Trek) y Alejandro Valverde (Movistar), el italiano Fabio Aru (Astana) y el australiano Richie Porte (BMC).

De Gendt, ganador de la primera etapa, saldrá a defender el liderato en la tercera jornada que se disputará entre Le Chambon-sur-Lignon y Tullins, de 184 kilómetros, este martes.


EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA