Esteban Chaves se fracturó la escápula derecha

Esteban Chaves se fracturó la escápula derecha

El ciclista colombiano sufrió una caída en el Giro dell´Emilia. No será operado.

Esteban Chaves

El colombiano Esteban Chaves.

Foto:

AFP

30 de septiembre 2017 , 06:46 p.m.

El pedalista colombiano del equipo Orica, Esteban Chaves, se fracturó la escápula derecha, luego de la caída que sufrió este sábado a pocos kilómetros del final del Giro dell´Emilia.

Orica confirmó que Chaves no será sometido a ningún procedimiento quirúrgico, pasará la noche en el hospital al que fue trasladado luego del accidente y será dado de alta este domingo.

Con esta lesión, el corredor bogotano da por terminada la temporada del 2017, en la que esta fractura y la tendinitis que sufrió en febrero pasado le impidieron realizar un buen año en cuanto a resultados.

No quería terminar así la temporada, sobre todo sin tener la opción de volver al Giro de Lombardía, carrera que recuerdo especialmente

“No quería terminar así la temporada, sobre todo sin tener la opción de volver al Giro de Lombardía, carrera que recuerdo especialmente, pero así es. Ahora, nos centraremos en la recuperación y en la próxima temporada”, dijo Chaves.

Y agregó: “Es solo un hueso y hay retos mucho más grandes en la vida. Volveremos, solo espero un nuevo año”.

Matteo Beltemacchi, el médico del Orica, señaló: “No es necesario una operación en este tipo de fractura, pero requerirá aproximadamente 15 días de descanso con su brazo derecho inmovilizado antes de una terapia para fortalecer la región”.

Chaves defendía el título de la competencia, pero cuando tomó el descenso y se puso en punta del lote principal, cogió una curva y en el piso había agua, se resbaló y se salió de la carretera.

En ese mismo percance se vio involucrado otro colombiano, Egan Bernal, del equipo Androni, de quien no se conoce su situación de salud.

La competencia fue ganada por el italiano Giovanni Visconti, quien fue escoltado en la meta por su compatriota y compañero en el Bahrain, Vincenzo Nibali, mientras que en la tercera casilla arribó el colombiano, Rigoberto Urán.

En la Vuelta a España del 2014, el boyacense Nairo Quintana se cayó en la etapa 11 entre Pamplona y el alto de San Miguel de Aralar y sufrió desplazamiento de la escápula derecha y fue operado.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.