‘Hice todo lo posible para llegar bien al Tour de Francia’: Chaves

‘Hice todo lo posible para llegar bien al Tour de Francia’: Chaves

Además, el ciclista colombiano aseguró estar en buenas condiciones y tener los kms necesarios.

Esteban Cháves

Esteban Chaves y Peñalosa: Por medio de un saludo sarcástico, el ciclista bogotano le hizo entender al Alcalde Enrique Peñalosa, su inconformidad porque el mandatario no había permitido el paso de la Vuelta Colombia por la capital del país. “Quiero enviarle un saludo muy grande al alcalde de Bogotá que lastimosamente no dejó que la Vuelta Colombia llegará a Bogotá este año y, lastimosamente, la Capital no tiene un equipo de ciclismo. Entonces un saludo para él”.

Foto:

Dan Pelled /EFE

29 de junio 2017 , 10:55 a.m.

El ciclista colombiano Esteban Chaves reconoció este jueves que debutar en el Tour de Francia le permitirá cumplir una de las ilusiones que tenía desde que era niño y agregó que está preparado para afrontar la competición como jefe de filas del equipo Orica.

"En una carrera como esta todo es posible, si me hubieran dicho hace dos años que iba a quedar segundo del Giro de Italia no me lo hubiera creído", aseguró Chaves en la rueda de prensa previa al inicio de la ronda gala el próximo sábado en la ciudad almena de Düsseldorf.

El corredor de 27 años, que liderará la formación australiana que el año pasado logró un cuarto puesto con el británico Adam Yates, afirmó que ha preparado toda la temporada para estar en su mejor forma en el Tour de Francia.

"Hemos hecho kilómetros, hemos entrenado en altura, hemos corrido el Dauphiné. Hemos hecho todo lo que estaba en nuestra mano para llegar en las mejores condiciones al Tour", dijo el ciclista.

Chaves descubrirá en esta edición una carrera que definió como "la más importante del mundo", lo que, a su juicio, explica la ilusión con la que afronta una prueba que no había corrido en el pasado.

El colombiano, que ha subido al podio de las otras dos grandes, es una de las esperanzas colombianas en esta edición del Tour, junto con Nairo Quintana, que en tres ocasiones ha pisado el cajón del Tour.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.