¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

¿A qué le teme el ciclista bogotano Esteban Chaves?

El plan de carreras del corredor del Orica indica que debe prepararse para el Giro y la Vuelta.

El ciclista colombiano Esteban Chaves, considerado una de las revelaciones del pedalismo mundial en el 2015, habló duro y se comprometió a trabajar con todo para vencer el temor que tiene todo ciclista: “El de no volver a ganar nada”.
Y agregó: “Ese es el trabajo, y sabemos que hay que cumplirlo, si es que se quiere seguir en la élite”.
Además, el plan de carreras que tiene diseñado le indica que debe prepararse para probar en el Giro de Italia –sería su estreno– y volver a la Vuelta a España.
“Todos los corredores vivimos con ese temor de no volver a reeditar los resultados pasados, de no ganar, pero estoy tranquilo porque la única garantía es prepararse para llegar bien a esas carrera; si no es así, pues la actuación será mala”, le manifestó a EL TIEMPO.
El pedalista del equipo Orica piensa en que puede ser uno de los integrantes del seleccionado colombiano que disputará la prueba de fondo del ciclismo en los próximos Juegos Olímpicos de Río, con buena dosis de montaña.
“Es un circuito para escaladores”, se dice del trazado de la carrera de fondo, y por eso los ciclistas que tienen facilidades en la escalada ven ese reto como la posibilidad de ganar el oro, y en ese selecto grupo hay varios colombianos, entre ellos el líder del Orica, Esteban Chaves.
“El recorrido nos viene bien, tiene mucha subida, pero hay que verlo, conocerlo. Sería bueno armar un grupo para reconocer el trazado, porque de nada vale saber que tiene montaña si no se conoce”, precisó Chaves.
Ya no está en Colombia, viajó en busca de las dos primeras concentraciones del Orica, en España y Sudáfrica, y con la opción de realizar algunas pruebas en el túnel del viento para mejorar su condición en la contrarreloj.
“Colombia debe conformar un equipo fuerte, pues es un recorrido bonito, los Olímpicos son cerca del país y hay oportunidad de hacer un buen trabajo. Hay que coordinar con todos, porque hay que ir a hacer el trazado”, señaló.
Chaves envió un mensaje claro: “Hay que hablar con Carlos Mario Jaramillo (el DT de Colombia). Se sabe que todos no podemos ir a ver el recorrido, pero se debe hacer, armar un grupo, que vayan los que puedan ir”.
Lo duro
Esteban Chaves no solo tiene la meta de estar en Río de Janeiro, tiene dos objetivos claros con su equipo: el Giro de Italia y la Vuelta a España.
Por eso ya está con el grupo, bajo el mando de Neil Stephens, el hombre que ha confiado en él.
“Son metas bonitas. No hago el Tour porque en el equipo dicen que esa carreta hay que hacerla con ritmo, con dos años plenos de competencia, y yo solamente he hecho el 2015. No hay afán, hay que llegar maduro”, declaró.
Y fue precisamente el 2015 el año en el que Chaves se dio a conocer en el World Tour, en las grandes ligas del ciclismo, porque el quinto lugar en la general del giro ibérico, las dos etapas ganadas y el haber portado la camiseta roja de líder ratifican que tiene con qué pelear la general de una carrera grande.
“Digo que hay temor, pero en uno está para que eso no pase y las victorias sigan ahí, aumenten”, precisó el corredor colombiano, que el 17 de enero pasado cumplió los 26 años.
Chaves regresará a Colombia en abril para prepararse para el Giro de Italia, luego de ir a Sudáfrica, competir en varias clásicas y hacer la Tirreno-Adriático y la Vuelta a Cataluña, competencias en las que no descarta figurar.
LISANDRO RENGIFO
Redactor de EL TIEMPO
@LisandroAbel
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO