Confirmado: Esteban Chaves correrá el Tour de Francia

Confirmado: Esteban Chaves correrá el Tour de Francia

Así lo aseguró Neil Stephens, director del Orica. Piensan en que también haga la Vuelta a España.

fg

Estaban Chaves, ciclista colombiano.

Foto:

AFP

14 de febrero 2017 , 06:57 a.m.

Se acabó el hermetismo para el ciclista colombiano Esteban Chaves: correrá el Tour de Francia. Así lo aseguró este lunes Neil Stephens, director del equipo Orica, quien añadió que aún no es tiempo de que lo gane, pero sí de que esté en la máxima carrera del ciclismo mundial.

“Yo creo que es el momento de disputar el Tour de Francia. Todavía es pronto para decir que tiene que ir a ganarlo, pero creo que tiene que ir a conocer la carrera”, fueron las palabras de Stephen en entrevista publicada por el portal 'Road and Mud'.

Neil Stephens, quien ha estado acompañado al corredor bogotano en todos sus momentos de gloria, aseguró que todos los retos que se le ponen al colombiano siempre los encara con la mejor disposición y termina dando un poco más de lo que se le pide.

“Creo que cada reto que le ponemos lo cumple y un cachito más. Así que si le estamos diciendo de ir a conocer el Tour será para ir a hacer un buen Tour. Y quién sabe lo que es ir a hacerlo bien, lo mismo es terminar dentro de los diez primeros o mejor”, añadió la publicación.

Finalmente, Stephens aseguró que aún se está evaluando si Esteban Chaves corra también la Vuelta a España. “Pero lo importante es ir a conocer la carrera. De ahí pues hay que ver como se queda. En este momento, Chaves está muy comprometido y estamos valorando la posibilidad de que haga Tour y Vuelta”.

De acuerdo a lo que ha planteado, la organización de la prueba en cuanto al trazado, no hay duda de que el nombre de Esteban Chaves debía estar en la línea de partida.

Chaves ha demostrado que está maduro para el Tour: en 2014 fue 41 en la general de la Vuelta a España, el año pasado ocupó el quinto puesto en la ronda, ganó dos etapas y fue líder, y en este 2016 fue tercero en la general.

También ha probado en el Giro de Italia y este año fue segundo, detrás de Vincenzo Nibali. El bogotano fue 55 el año pasado en la ‘Carrera Rosa’ y ha dicho que le gustaría probar en el Tour.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA