¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Este viernes iniciará en Cali la Copa Mundo de Ciclismo de Pista

Durante todo el fin de semana se vivirá la tercera y última parada del torneo.

Con las rondas de clasificación en la persecución por equipos para hombres y mujeres y la velocidad equipos, también para ambas ramas, se abrirá este viernes el programa oficial de la Copa Mundo de Pista de Ciclismo en el velódromo Alcides Nieto Patiño.
La pista, renovada totalmente y puesta a punto para la gran cita de la velocidad en el óvalo de madera, se convierte este fin de semana en epicentro mundial del ciclismo con la presencia de campeones mundiales, medallistas olímpicos y dirigencia deportiva reuniendo la élite del ciclismo de los 39 países presentes.
La de Cali será la tercera parada de la Copa Mundo, después de las realizadas en Guadalajara y Londres, y muchas cosas estarán en juego, ya que no sólo se competirá por el título general de la Copa, sino que también se podrán conseguir puntos importantes para la cita olímpica de Río-2016 y será la última oportunidad de enfrentamiento entre las figuras antes del campeonato del mundo de ciclismo que se realizará el próximo mes.
En Cali se estrena el programa de Copa Mundo al estilo de Juegos Olímpicos con las pruebas de velocidad individual y por equipos, persecución por equipos, keirin y ómnium, conformando así las cinco modalidades que desde ahora harán parte de la programación oficial en todas las paradas de Copa Mundo.
La multidisciplinaria prueba del ómnium debutó en Londres y desde entonces ha tenido varias modificaciones con el fin de hacerla más atractiva y competitiva en las copas del mundo. Esta prueba reúne seis competencias que otorgan puntos, los cuales se van sumando para entregar la medalla al competidor que acumule mayor puntaje.
Las pruebas del ómnium son: Scratch, persecución individual, eliminación, kilómetro contrarreloj, vuelta lanzada y prueba por puntos.
En Cali se entregarán 10 medallas de oro, cinco en las pruebas masculinas y cinco en las femeninas.
Las competencias de persecución individual, carrera por puntos, scratch y la madison, no se disputarán de manera individual en  copas del mundo, pero seguirán haciendo parte de los campeonatos mundiales de ciclismo.
La gran atracción de esta tercera y última parada de la Copa Mundo es el francés François Pervis, quien en su debut en Cali en los Mundiales del año pasado obtuvo tres metales dorados al vencer en velocidad, keirin y kilómetro. Entre las damas se contará de nuevo con la presencia de la alemana Cristina Vogel, quien por cuarta vez asiste al velódromo caleño, en esta ocasión en busca de reivindicar sus tres coronas de hace un año en velocidad, keirin y persecución por equipos.
Fabián Puerta, la gran figura del colectivo colombiano, llega precedido de los honores obtenidos en Londres, donde obtuvo dos medallas de plata en keirin y velocidad individual, y después de haber ganado dos bronces en Guadalajara, donde fue tercero en las mismas pruebas.
La nómina colombiana está conformada, en el grupo femenino, por Jannie Milena Salcedo Zambrano, Diana María García Orrego, Juliana Gaviria Rendón, Angy Carolina Guzmán Cadena, Valentina Paniagua Areiza, Sol Angie Roa Bonilla y Laura Camila Lozano Ramírez entre las damas.
El grupo masculino lo integran Fabián Hernando Puerta Zapata, Anderson Parra Cortez, Rubén Darío Murillo Minota, Arles Antonio Castro Laverde, Juan Sebastián Molano Benavides, Jordan Arley Parra Arias,  Jonathan Restrepo Valencia y Julián Felipe Suárez.
Edwin Ávila y Juan Esteban Arango no estarán en Cali por hacer parte del Team Colombia que correrá el Tour de San Luis (Argentina) desde el próximo lunes.
Las competencias empiezan este viernes con la primera jornada entre las 2 p.m. y las 8 p.m. y continuarán el sábado con jornadas a mañana y tarde y el domingo también en la mañana y en la tarde.
OFICINA DE PRENSA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO