Presentado el Team Manzana Postobón que afrontará la temporada 2018

Presentado el Team Manzana Postobón que afrontará la temporada 2018

El equipo abrirá la temporada el 2 de febrero en los Campeonatos Nacionales de Ruta de Medellín.

Equipo de ciclismo Manzana Postobón

El equipo tendrá grandes retos este año, el primero, los Campeonatos Nacionales de Ciclismo, en Medellín, y luego la Colombia Oro y Paz.

Foto:

Oficina de prensa Team Manzana Postobón

29 de enero 2018 , 12:47 p.m.

El Manzana Postobón Team, equipo Continental Pro, quedó listo para comenzar su andadura en la temporada 2018, luego de ser presentado oficialmente este lunes en Medellín.

El equipo que hará parte de la categoría Continental Profesional de la UCI (Unión Ciclista Internacional), segunda en importancia del ciclismo mundial, fue presentado en el Orquideorama de la capital antioqueña.

El acto de presentación del equipo fue presidido por Miguel Fernando Escobar Penagos, presidente de Postobón, quien estuvo acompañado por Alejandro Restrepo, gerente del equipo; Luca Gios, representante Gios, bicicletas italianas con las que corre la escuadra; los ciclistas y el resto del grupo que conforma la nómina en el 2018.

La escuadra 2018, está conformada por 17 pedalistas, bajo la dirección deportiva de los profesores Luis Fernando Saldarriaga y Oscar de J. Vargas. Entre los pedalistas, se destaca la llegada de Fabio Duarte, ciclista que ha demostrado grandes condiciones, especialmente en la montaña, y quien conoce muy bien las exigencias de correr pruebas internacionales.

El ciclista de 31 años, nacido en Facatativá, Cundinamarca, buscará retomar ese gran nivel que lo llevó a ser campeón Mundial de ruta, en la categoría sub 23, en 2008. La otra cara nueva será la de Jordan Parra, uno de los grandes velocistas del país, quien ha forjado su carrera en la pista, en donde ha obtenido importantes resultados en certámenes continentales, en las pruebas de persecución por equipos y el madison.

El equipo de la categoría élite estará conformado además por Sebastián Molano Benavides, Juan Pablo Villegas, Hernando Bohórquez, Bernardo Suaza, Fernando Orjuela, Yecid Sierra, Juan Felipe Osorio, Aldemar Reyes Ortega y Hernán Aguirre Calpa, quienes serán acompañados por los ciclistas extranjeros: Jetse Bol, de Holanda, y Ricardo Vilela, de Portugal.

Por su parte, de la categoría sub 23 harán parte Wilmar Andrés Paredes, Sergio Higuita, Jhojan García y Juan José Amador.

“Postobón decidió regresar al ciclismo profesional, pensó en un proyecto deportivo de largo aliento, y ya hemos podido recoger los frutos de esta iniciativa. Mantener al equipo como una escuadra Continental Profesional permite seguir compitiendo en grandes pruebas internacionales. Creemos firmemente en la importancia de seguir apoyando el deporte colombiano. Estamos muy orgullosos del equipo”, afirmó Escobar Penagos, presidente de Postobón.

“Estamos frente a un buen equipo, joven y dinámico que debe alcanzar objetivos superiores a los que logramos en el 2017. Tenemos un buen trabajo acumulado y este año queremos recoger esos frutos. Somos un equipo que define sus objetivos basados en lo que tenemos, y para esta temporada el equipo llega con mucha experiencia, la cual debemos aprovecha al estar presentes en más carreras, obtener mejores resultados en la clasificación general y ganar más etapas”, comentó por su parte Luis Fernando Saldarriaga, director deportivo del equipo.

La escuadra abrirá su temporada el 2 de febrero en los Campeonatos Nacionales de Ruta, que se disputarán en Medellín, y que servirán como antesala de la primera edición de la carrera UCI 2.1 Colombia Oro y Paz, que se llevará a cabo del 6 al 11 de febrero.

Dentro de los compromisos internacionales se destacan las presencias que tendrá en Malasia, España, Francia, Portugal, Turquía y China, algunas de ellas pertenecientes al calendario World Tour. En Colombia competirán, entre otros, en la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.