¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Cannondale quiere ganar el Giro de Italia con Rigoberto Urán

Jonathan Vaughters, mánager de su nuevo equipo, le contó a EL TIEMPO los objetivos que tiene con él.

Era una noticia que se manejaba desde hace tiempo, pero que solo se confirmó ayer, cuando Jonathan Vaughters, el mánager del equipo Cannondale Garmin, anunció que esa escuadra sería la nueva ‘casa’ del colombiano Rigoberto Urán para las temporadas 2016 y 2017.
Vaughters le dijo a EL TIEMPO que la llegada del pedalista nacional a las huestes del Cannondale era un objetivo que perseguía desde hace rato y que ya con Urán la idea es pelear el título del Giro de Italia.
“Ya lo tenemos. Urán es un corredor especial, muy familiar, cálido, de buen ambiente y muy profesional. Lo he seguido por muchos años y tiene la experiencia suficiente para pelear un título en una carrera grande como el Giro de Italia, eso es lo que esperamos de él”, señaló Vaughters.
Jonathan Vaughters, mánager de Cannondale. (Archivo Particular).
Urán era un objetivo trazado por Vaughters desde hace rato, porque considera que ya tiene un corredor a quien se le armará el equipo.
“Va bien al reloj, ha demostrado que puede ganar una grande, está en una edad madura y por eso lo contratamos. Urán tendrá la seguridad de que le armaremos una escuadra en torno a él para cumplir las metas”, señaló el mánager.
Rigoberto Urán llegó a Europa en 2006 para hacer parte del Tenax italiano, en 2007 estuvo en el Unibet, al año siguiente fue fichado por el Caisse d’Epargne, de donde partió al Sky para 2011, 2012 y 2013.
Luego, aceptó la propuesta del Omega, luego Etixx, en el que estuvo entre 2014 y 2015.
“Miramos al Giro porque Urán ha hecho dos veces podio (2013 y 2014) y eso nos da la oportunidad de pensar que se puede ganar con él esa prueba. Pero también puede ser carta para la Vuelta a España. ¿El Tour?, pues eso lo definiremos de acuerdo con los recorridos”, dijo.
Jonathan Vaughters confía en las capacidades de su nuevo líder de equipo, pero no solo las que ha demostrado encima de la bicicleta, sino fuera de ella.
“Su aporte no solo será con resultados y trabajo, pensamos en el Cannondale Garmin que es una persona que puede señalarles el camino a las nuevas generaciones”, declaró el mánager.
Vaughters valoró las condiciones de líder que ha mostrado Urán en otras escuadras y a la pregunta de si el colombiano ha escogido a sus compañeros para los próximos dos años, no se quiso comprometer.
“Es un profesional, sabe enseñar. Es cariñoso, buena gente y familiar, un don que se debe aprovechar cuando se habla de una renovación en un equipo como la que le estamos dando al Cannondale de acá en adelante”, precisó.
Sobre la posibilidad de que más ciclistas colombianos lleguen al equipo, Jonathan Vaughters mostró interés, pero a largo plazo.
“No sabemos si Jánier Acevedo continuará y me gustaría tener la base de colombianos, pero por el momento nos quedaremos quietos en ese tema. Ese país es ciclístico y siempre me ha gustado contar con pedalistas de allí”, precisó Vaughters, quien no ocultó la satisfacción por contar con Rigoberto Urán.
LISANDRO RENGIFO
Redactor de EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO