¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Elegido nuevo comité ejecutivo de Fedeciclismo

Los aspirantes declinaron su postulación porque según ellos la asamblea general era ilegal.

DEPORTES
Las 25 ligas de ciclismo del país que tenían voz y voto, eligieron al nuevo comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Ciclismo, que quedó integrado por cinco miembros liderados por Jorge Ovidio González.
El grupo que aspiraba a su postulación, a cargos en el comité ejecutivo encabezado por Fernando Flórez y apoyado por el ciclista boyacense Nairo Quintana se retiró porque consideraron que la asamblea era ilegal e impugnaron la reunión.
Al respecto la representante de Coldeportes, Claudia Guerrero, afirmó: La asamblea de la FEDECICLISMO fue convocada normalmente, pero analizaremos la impugnación".
A la asamblea extraordinaria asistieron las 29 ligas afiliadas, pero Casanare, Cesar y Huila tenía voz, más no voto, mientras que las del Quindío, Tolima y Chocó no podían sufragar, por lo que fueron 25 los representantes que votaron.
María Claudia Guerrero fue la representante del Comité Olímpico Colombiano (COC), mientras que Claudia Guerrero lo fue de Coldeportes.
Francisco Barrios, representante de la Liga del Magdalena, tomó la palabra y afirmó que la asamblea no estuvo bien convocada, respaldado por el presidente de la liga de Boyacá, Ricardo Guío, quien fue el encargado de señalar que ninguno de los aspirantes estaba en el recinto y que ni se iban a presentar.
La representante de Coldeportes recibió la impugnación por parte del grupo liderado por Flórez y de inmediato se procedió a la votación. González fue el primer y ganó 22-1, mientras que Hernando Zuluaga, Agustín Moreno. Rodolfo Palomino, Mauricio Vargas, Orlando Arroyo y Carlos Mario Pajón no tuvieron contendores y ganaron con 22 votos.
Juan Carlos Otero fue elegido como el revisor fiscal, mientras que Johana Palacios será la revisora fiscal suplente.
La comisión disciplinaria quedó integrada por María Amalia Fernández y Jaime Garzón.
El nuevo comité ejecutivo quedó integrado así:
Jorge Ovidio González (presidente)
Hernando Zuluaga (primer vicepresidente)
Agustín Moreno (segundo vicepresidente)
Rodolfo Palomino, Mauricio Vargas, Orlando Arroyo y Carlos Mario Pajón (vocales).
El siguiente es el texto de la impugnación por parte del grupo que quería el cambio:
Las ligas de ciclismo de Bogotá, Magdalena y Boyacá anuncian que impugnarán ante Coldeportes la elección del nuevo comité directivo de la Federación Colombiana de Ciclismo efectuada hoy en una asamblea extraordinaria.
Esta decisión, que fue comunicada por dichas ligas durante la asamblea, se tomó luego de que se abstuvieran de participar en este proceso por considerar que va en contra de la ley y de los estatutos sociales de la Federación.
Hay que recordar que el Código de Comercio señala que las asambleas extraordinarias tienen por objeto la atención de “necesidades imprevistas o urgentes”, por lo que la elección de los órganos sociales no se puede llevar a cabo en una reunión de este tipo.
Para las ligas de ciclismo de Boyacá, Magdalena y Bogotá es fundamental no solo que se cite a una reunión ordinaria sino que la administración saliente de la Federación entregue un informe de su gestión del año 2016 antes de tomar decisiones sobre el futuro de la entidad.
De acuerdo con la ley y los mencionados estatutos, la Federación tiene hasta el próximo 31 de marzo para tomar una decisión respecto a sus órganos sociales, por lo que no se explica la urgencia para realizar la reunión del día de hoy.
Con esta decisión, las ligas de Boyacá, Magdalena y Bogotá respaldan la posición del movimiento encabezado por el ex alcalde de Tunja, Fernando Flórez y apoyado por Nairo Quintana y destacados empresarios como Ettore Sangiovanni, Gustavo Lenis y Alfonso Gómez, con el fin de renovar la dirigencia del ciclismo y centrar los esfuerzos de la Federación en un sostenido desarrollo del deporte más representativo del país.
DEPORTES
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO