El Trofeo Senza Fine espera al ganador del Giro 101 en Roma

El Trofeo Senza Fine espera al ganador del Giro 101 en Roma

El anhelado título es pretendido por los mejores escaladores del mundo.

Giro de Italia

Trofeo del Giro de Italia.

Foto:

AFP

03 de mayo 2018 , 02:44 p.m.

Será la Rinascente de Via del Tritone para custodiar, desde este viernes y durante un mes, el Trofeo Senza Fine destinado al ganador del Giro de Italia que el 27 de mayo concluirá su recorrido a Roma. En presencia del concejal de Deportes en Roma, Daniele Frongia, se ha iniciado la cuenta atrás para marcar el tiempo que falta en la celebración del ganador del Giro 101.

El concejal Frongia declaró: “La cuenta atrás ha comenzado para otro evento muy esperado que verá protagonista a la ciudad de Roma que, una vez más, se confirma en el centro de los principales eventos deportivos internacionales y traerá un papel importante en la Capital. Estamos hablando de la etapa final del 101º Giro d’Italia que el 27 de mayo recorrerá las calles de la Ciudad Eterna. Hoy ha sido una gran emoción ver el Trofeo Senza Fine que se entregará en las manos del ganador de la Corsa Rosa, uno de las rondas ciclistas internacionales más importantes. Invito a los ciudadanos de salir por la calle y apoyar a los campeones para disfrutar de un momento único de deporte y compartir que hace parte del bagaje cultural y no solo del deporte italiano y atrae aficionados de todo el mundo “.

Expuesto en Rinascente, cerca del Trofeo Senza Fine, también el póster del Giro d’Italia 2018 producido por el artista estadounidense Derek Gores, famoso por sus retratos con collage sobre lienzo.

Gores dijo: “Para el Giro d’Italia fue emocionante capturar la celebración de la victoria usando cientos de pequeños momentos… los paisajes espectaculares de la carrera, las fotos de los fanáticos, las estadísticas, las camisetas, los detalles que muestran la sangre , el sudor y las lágrimas de determinación para ganar ese glorioso trofeo. ¡El proyecto fue un honor absoluto y espero ver el espectáculo en persona, algún día!“.

Con información del Giro de Italia*

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.