¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclismo

Seguridad de Froome en el Tour de Francia, reto de la organización

Chris Froome, ciclista británico.

Chris Froome, ciclista británico.

Foto:EFE

El ciclista británico, investigado y absuelto por dopaje, podría sufrir ataques durante la carrera.

La protección del británico Chris Froome en el Tour de Francia a partir del sábado, que teme convertirse en objeto de la ira de una parte del público por su investigación por dopaje, será uno de los retos para los organizadores y la policía durante los 3.300 kilómetros de la carrera.
Chris Froome fue absuelto el lunes por la Unión Ciclista Internacional (UCI) en un largo proceso antidopaje que se alargaba desde el pasado mes de septiembre. Pero su imagen y sus cotas de popularidad se han resentido por el caso, y el cuádruple campeón del Tour teme incidentes en carrera con el público galo.
El presidente de la UCI, el francés, David Lappartient, se pronunció este miércoles al respecto: "Hago un llamamiento a todos los espectadores a proteger al conjunto de los deportistas y a respetar las decisiones de la justicia, y a posibilitar que Chris Froome pueda participar en un entorno seguro y tranquilo en el próximo Tour de Francia, como todos los demás deportistas".
"El público del Tour es un público indulgente", agregó el director del Tour de Francia, Christian Prudhomme. La presentación de equipos el jueves en Vendée dará un primer indicador del estado de ánimo.
La historia de Froome con el público francés ha sido complicada en ocasiones. La edición de 2015, desde el punto de vista de la seguridad, fue la más turbulenta. El corredor de origen keniano afirmó haber sido víctima del lanzamiento de orina por parte de un espectador, y varias imágenes mostraron a un espectador escupiéndole en una etapa de montaña.

Así funciona la seguridad en el Tour

"Los dispositivos de las fuerzas del orden son raramente planificados por un caso excepcional, incluso por una visita presidencial. La maniobra es siempre global", precisa el comandante de la gendarmería Gabriel Lothe. Por lo tanto, añade que "hay que englobar a todo el mundo en esta seguridad, a Froome como al resto".
En el conjunto del Tour, son cerca de 29.000 personas encargadas de la seguridad, de las que 23.000 son policías y gendarmes.Pero con cerca de 12 millones de espectadores a lo largo de las carreteras del Tour, es difícil controlar cualquier tipo de incidentes.
"Cuando tú pones la seguridad en un estadio, basta con controlar los siete u ocho puntos de paso en el recinto. Pero en 200 kilómetros lineales, la dificultad es controlar los miles de puntos potenciales", precisa el oficial de la gendarmería.
Las etapas de montaña suponen el mayor riesgo para Froome, aunque las barreras colocadas en los últimos kilómetros deberían controlar a la multitud.
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO