¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Colombia y el regreso de un clásico del ciclismo a Europa

El país tiene de nuevo equipo Continental Profesional. Expertos esperan paso previo al World Tour.

LISANDRO RENGIFO
Después de un año, el ciclismo colombiano vuelve a tener un equipo en la categoría Continental Profesional, la segunda más importante luego del World Tour, honor que le corresponde al Manzana Postobón, que recibió el aval de la Unión Ciclista Internacional (UCI).
A finales del año pasado se conoció la noticia de que el Team Colombia se acababa, y terminó la carrera de un equipo nacional en Europa, pero ahora con Postobón, marca que en la década de los 80 y 90 dio que hablar con Luis Herrera y Álvaro Mejía, se regresa con la ilusión de figurar en el concierto internacional, con posibilidades de competir en las pruebas más importantes, como el Giro de Italia, la Vuelta a España y hasta en el mismo Tour de Francia, si es que reciben la invitación.
“Es algo positivo para el ciclismo colombiano, es la confirmación de que hay pedalistas y apoyo. Volver a esta categoría es un gran paso para seguir abriéndose camino hasta llegar a contar con un equipo en el World Tour, la máxima categoría”, le dijo a EL TIEMPO Vittorio Algeri, uno de los integrantes del cuerpo técnico del equipo Orica, de Esteban Chaves.
Algeri no conoce a ninguno de los pedalistas que integran la nómina del conjunto colombiano, pero cree que en el calendario del 2017 hay carreras en las que pueden figurar.
“En Italia, Francia o España hay competencias en las que ellos pueden foguearse. No conozco la nómina, pero los ciclistas colombianos son buenos, y esta será una buena oportunidad para que se consoliden, para que se muestren”, indicó.
Manzana Postobón tendrá en el 2017 una nómina de 16 pedalistas, contará con el apoyo de tres extranjeros: el portugués Ricardo Vilela, el español Antonio Piedra y el holandés Jetse Bol.
En el grupo de colombianos figuran Juan Pablo Villegas, Bernardo Suaza, Hernando Bohórquez, Aldemar Reyes y Hernán Aguirre, quienes llevarán la responsabilidad de obtener resultados.
“Es una nómina que no se conoce, corredores que comienzan, pero estar en esta categoría es ideal para consolidarse. Ellos pueden aprender el primer año, eso es lo que deben hacer. No hay duda de que les costará, pero lo bueno es que el proyecto sea a largo plazo”, precisó Eduardo Chozas, exciclista profesional y ahora comentarista de ciclismo.
Chozas cree que es una buena oportunidad para que el ciclismo colombiano tenga un equipo en las grandes ligas.
“Es bueno que se vuelva a contar con un grupo Continental Profesional, pero Colombia debe pensar en grande, en un World Tour, porque tiene ciclistas para conformar un equipo y, lo más importante, dar resultados”, aclaró Chozas.
La primera concentración del elenco será en enero, en el oriente antioqueño, en donde se harán los últimos ajustes para arrancar la temporada.
“Tengo claro que el ciclismo colombiano no solo es Nairo Quintana, Rigoberto Urán o Esteban Chaves, y me complace que un equipo tenga la licencia de Continental Profesional porque es un avance, porque creo que en ese país hay más ciclistas que necesitan la oportunidad de mostrarse en Europa”, afirmó Juan Manuel Gárate, uno de los técnicos del equipo Cannondale.
El español también es partidario de que el pedalismo nacional tenga un equipo en el World Tour, aunque sabe que no es fácil, pero advirtió que, al menos, hay buen material humano.
“No tengo en mente ningún ciclista del Manzana Postobón, pero ellos tienen la oportunidad de mostrarse en Europa, de medirse frente a los grandes. Allá hay mucho talento, y alguno debe brillar. Lo importante es que se muestren, que tengan la opción de ganar algo, de ser protagonistas para que den el salto”, agregó Gárate.
LISANDRO RENGIFO
Redactor de EL TIEMPO
@LisandroAbel
LISANDRO RENGIFO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO