¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclismo

El equipo Postobón debe poner los pies en la tierra

Aldemar Reyes, puesto 25 en la general de la Vuelta a Cataluña.

Aldemar Reyes, puesto 25 en la general de la Vuelta a Cataluña.

Foto:Cortesía Team Postobón

Ha ganado en Portugal, pero en la Vuelta a Cataluña no le fue bien.

El equipo Manzana Postobón ha tenido actuaciones de cal y de arena en el comienzo de su primer año en la categoría Profesional Continental del ciclismo.
Su primera incursión en una competencia del World Tour, la máxima categoría del ciclismo en el mundo, fue difícil, con muchos percances, y la Vuelta a Cataluña dejó varios ítems para analizar.
Allí, donde ganó Alejandro Valverde (Movistar), que también se llevó tres etapas, una de ellas este domingo, la última, en la que dejó a Járlinson Pantano en el segundo lugar, fue para el Postobón un laboratorio más, una semana de enseñanzas, aunque algunos pregonan que ellos nacieron aprendidos.
En la contrarreloj por equipos de 41 kilómetros perdieron dos hombres y quedaron de 22, a 4 minutos 22 segundos, un resultado normal.
Luego, sus ciclistas lucharon por sacudirse de esa actuación e hicieron lo posible, pues el frío, la nieve, la lluvia, la salud y el fuerte ritmo de carrera dieron al traste con una mejor presentación.
Uno de los sobrevivientes, pues terminaron solo cuatro ciclistas, Aldemar Reyes, quedó de sexto en la jornada y, a la postre, fue el mejor del Postobón en la general, 25, a 24 minutos 16 segundos.
Entrenamiento del Team Postobón.

Entrenamiento del Team Postobón.

Foto:Cortesía Team Postobón

Dicen que las comparaciones son odiosas, pero hay que hacerlas. Cuando el Colombia Coldeportes comenzó su periplo en el World Tour, y era Profesional Continental, por allá en el 2012, su primera prueba fue la Tirreno Adriático.
En ese equipo figuraban Esteban Chaves, que en ese entonces tenía 22 años; Darwin Atapuma (24) y Járlison Pantano (23). El mejor fue Fabio Duarte, 55, a 22 min 53 s del campeón, Vincenzo Nibali, tiempo similar con el que terminó este año Reyes.
Lo distinto del tema es que esa actuación del Colombia Coldeportes fue señalada como un fracaso y una decepción, mientras que la de Postobón en Cataluña sí hace parte, según muchos, de un proceso. O todos en la cama...
Postobón es un equipo joven, con talento. La edad promedio de su nómina es de 23,3 años, y la escuadra que Luis Fernando Saldarriaga escogió para Cataluña tuvo un promedio de 24,6 años.
En la lista estaban Juan Molano (22 años), potencia en el embalaje; el mismo Reyes (21 años), con talento para la escalada; Hernán Aguirre (21 años) y Juan Osorio (22 años), por nombrar a los que más se han destacado, ciclistas de los que Saldarriaga, conocedor del asunto, sacará sus mejores dividendos.
En esta temporada en Europa, Postobón tiene dos triunfos de etapa de Molano y la montaña con Reyes en la Vuelta al Alentejo. Juan Osorio fue el mejor escalador en Algarve, resultados que sirven para el palmarés, así se hubieran conseguido en Portugal, un ciclismo que no tiene el nivel de España, Francia o Italia.
Postobón cuenta con ciclistas que hacen el curso, con futuro, como lo hicieron Chaves, Nairo, Atapuma o Pantano. El equipo tiene la opción real de ser invitado a la Vuelta a España y por lo que ha pasado en el 2017 lo mejor es ir paso a paso, con los pies en la tierra, porque en el ciclismo no todo es color de rosa.
LISANDRO RENGIFO
Redactor de EL TIEMPO
En Twitter: @LisandroAbel
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO