El duelo Nairo vs. Froome se verá solo desde el Tour

El duelo Nairo vs. Froome se verá solo desde el Tour

Los dos ciclistas han tomado caminos distintos antes de la gran cita en Francia.

fg

Nairo Quintana y Chris Froome.

Foto:

AFP

13 de febrero 2017 , 10:19 a.m.

Las ganas de ver a dos de los mejores ciclistas del mundo compitiendo frente a frente debe esperar, pues según los calendarios conocidos por los pedalistas más fuertes del lote, el enfrentamiento entre el colombiano Nairo Quintana y el británico Chris Froome solo se podrá ver en la gran cita del año: el Tour de Francia.

Es la primera vez que sucede, pues en los años anteriores, cuando ambos se han encontrado en el Tour, sí se habían visto las caras antes. En el 2013, Nairo y Froome rivalizaron en la Lieja Bastonia, en el 2015 se enfrentaron en la Flecha Valona y en la Vuelta a Romandía y el año pasado lo hicieron en la Vuelta a Cataluña y, otra vez, en Romandía, pero este 2017 hay que esperar hasta el Tour para verlos compitiendo.

El camino hasta Francia del corredor boyacense en adelante será el Tour de Abu Dhabi (23-26 de febrero), Tirreno Adriático (8-14 de marzo), Vuelta a Asturias (29 de abril-primero de mayo), Giro de Italia (5-28 mayo) y Tour de Francia (primero al 23 de julio). Pruebas de alto grado de exigencia, sin lugar a dudas.

Nairo Quintana ya ajustó su primera victoria de este año, al ganar la Vuelta a la Comunidad Valenciana, luego de una gran exhibición en la penúltima jornada, la reina, con final en montaña. Además, fue 29 en el Trofeo de Tramuntana y 64 en el Trofeo Palma, ambos en Mallorca.

Froome, por su parte, tendrá cuatro carreras antes del Tour de Francia: hará la Vuelta a Cataluña (20 al 26 de marzo), Lieja (23 de abril) y defenderá el título del Dauphiné Libéré (4 al 11 de julio).

El líder del equipo Sky ya tiene dos carreras en el año sin victorias hasta el momento. Froome fue 49 en la Cadel Evans Great Road y sexto en el Herard Sun Tour, ambas en Australia.

Pero el ciclista colombiano también solo se encontrará con otro grande hasta el Tour: con Alberto Contador, el español que se centra en ganar la carrera francesa, por lo que antes de la mejor prueba del mundo afrontará la Vuelta a Andalucía (19 al 19 de febrero), Cataluña y País Vasco (3 al 8 de abril).

Nairo Quintana tendrá que pelear duro el título del Giro de Italia con dos ciclistas locales: Vincenzo Nibali, el actual campeón, y Fabio Aru.

Con ambos se encontrará, de forma casual, en dos competencias antes de esa cita clave: Abu Dhabi y Tirreno Adriático. Nibali, que estrena casaca, la del Bahrein Merida, estará además en el Gran Premio Industrial & Artigianato (5 de marzo), irá a Tirreno, luego hará la Vuelta a Croacia (18 al 23 de abril) y desembarcará en el Giro.

Fabio Aru, por su parte, tiene en mente competir en Strade Bianche (4 de abril, Tirreno, Milán San Remo (18 de marzo), Amstel Gold Race (16 de abril), Vuelta a Croacia y llegará al Giro en busca del triunfo con el Astana.

Así las cosas, y por lo que se conoce hasta el momento, Nairo Quintana será el único de los grandes del pelotón que tiene como meta competir en el Giro de Italia y en el Tour de Francia este año, y no en la Vuelta a España.

Otro ciclista colombiano de grandes ligas, el bogotano Esteban Chaves, no ha señalado su camino hacia ninguna de las tres carreras grandes este año, pero la más indicada para él sería el Tour de Francia, prueba en la que se estrenaría, pues ya hizo Vuelta y Giro.

LISANDRO RENGIFO
Redactor de EL TIEMPO
En Twitter: @LisandroAbel

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA