El equipo Cannondale de Rigoberto Urán, en el limbo por presupuesto

El equipo Cannondale de Rigoberto Urán, en el limbo por presupuesto

El gerente Jonathan Vaughters expresó su incertidumbre sobre la temporada 2018

Rigoberto Urán

Rigoberto Urán viene de ser subcampeón en el Tour de Francia.

Foto:

Reuters / Archivo EL TIEMPO

27 de agosto 2017 , 09:02 a.m.

American WorldTour Cannondale-Drapac está en el limbo tras el retiro de un patrocinador previsto para 2018. Por ahora, no está claro si el equipo continuará la próxima temporada. El equipo le comentó al medio Cyclingnews que el equipo necesita encontrar en la región de $7 millones de dólares para continuar.

Después de los informes en el periódico holandés De Telegraaf que los jinetes y el personal de Cannondale-Drapac - incluyendo ésos con contratos más allá de la estación 2017 - se acercaban repentinamente a otras escuadrillas, el equipo lanzó un anuncio el sábado por la noche sobre el futuro de Slipstream Sports, la compañía que posee Cannondale -Drapac.

Sin el apoyo de este socio, no podemos garantizar nuestra seguridad financiera y posteriormente Nuestra licencia UCI World Tour para 2017

"El sábado por la mañana, Slipstream Sports notificó a todos los pilotos y al personal de la incertidumbre del futuro de nuestra organización. Ayer la gerencia recibió algunas noticias desalentadoras sobre un nuevo socio que esperábamos unirse a nosotros en 2018. Sin el apoyo de este socio, no podemos garantizar nuestra seguridad financiera y posteriormente Nuestra licencia UCI WorldTour para 2017".

Seguimos con la esperanza de que esta situación pueda resolverse en los próximos días y que el equipo pueda encontrar un nuevo respaldo financiero

"Seguimos con la esperanza de que esta situación pueda resolverse en los próximos días y que el equipo pueda encontrar un nuevo respaldo financiero, pero sin esta garantía sentíamos la obligación de las personas que conforman nuestro equipo de notificarles nuestra situación actual Y darles tiempo para buscar sus mejores opciones".

"Todo el personal de Slipstream Sports ha sido liberado de todas y cada una de las obligaciones contractuales para 2018. Todos los contratos de 2018 serán honrados si nuestro futuro está asegurado".

Todos nuestros patrocinadores y socios actuales (Cannondale, Drapac, Oath, POC) se han comprometido a apoyar a nuestro equipo en 2018

"Todos nuestros patrocinadores y socios actuales (Cannondale, Drapac, Oath, POC) se han comprometido a apoyar a nuestro equipo en 2018. Estos patrocinadores han cumplido sus promesas, sin embargo, sin un respaldo financiero adicional, Los números simplemente no se suman". 

Hasta julio, el gerente Jonathan Vaughters había expresando su incertidumbre sobre el futuro del equipo, mientras trabajaba para conseguir socios de patrocinio para 2018.

Sin embargo, el 21 de julio el equipo anunció la llegada de Oath, una compañía de medios digitales, como nuevo patrocinador. Las semanas siguientes, el equipo anunció varios nuevos contratos que se extienden hasta 2018 y más allá. Mientras que el compromiso de Oath sigue en su lugar, un socio de patrocinio aún desconocido parece haber retrocedido de un acuerdo esperado para la próxima temporada, dejando al equipo en el limbo.

El equipo también anunció recientemente que Rigoberto Uran había firmado un nuevo contrato de tres años con el equipo. A menos que el equipo pueda encontrar los fondos necesarios, el colombiano está listo para encontrar un nuevo equipo. La publicación Cyclingnews relaciona al antioqueño con el equipo Astana. Esto de no encontrar un nuevo patrocinador principal para el equipo.


Con comunicado de prensa 

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA