¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

El BMX de Colombia no es solo Mariana Pajón

Ella es un ícono de este deporte en el país, pero Carlos Oquendo y Carlos Ramírez también figuran.

DEPORTES
La Selección Colombia de BMX no es solo Mariana Pajón y para este Campeonato Mundial que terminará hoy en Medellín, las apuestas giran en torno a la deportista paisa, pero el equipo es uno de los más fuertes en los últimos años.
No se puede desconocer que Pajón es la insignia, que del seleccionado nacional es la que más títulos ha obtenido, por lo que es la principal figura.
Sin embargo, detrás de ella hay un buen número de deportistas que, al igual que la actual medallista olímpica en Londres 2012, buscan el objetivo de ganar un metal dorado.
La titular de la Selección en damas está liderada por Estefanía Gómez, María Paulina Osorno y Andrés Escobar, mientras que en los hombres mandan Carlos Mario Oquendo, Carlos Ramírez, Juan Carlos Díaz, Diego Arboleda y Andrés Jiménez, para solo hablar de la categoría élite.
Consultada por EL TIEMPO sobre la Selección, Pajón coincidió en que era uno de los mejores combinados nacionales en los que ha estado; por eso, la confianza en hacer un buen papel en este Mundial. “Estamos bien y el grupo es el mejor”, señaló Pajón.
Oquendo, que fue bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, es una de las buenas alternativas para la carrera de series de este domingo y también tiene sus metas, como todos los integrantes del equipo colombiano, que es orientado por Germán Medina.
“El ambiente, estar en un lugar que conocemos, estar con la familia, nos va a ambientar más. La idea es darlo todo y el equipo está preparado para eso”, le dijo Oquendo a www.revistamundociclistico.com
El corredor antioqueño, al igual que Pajón, corre en su casa, y aunque sabe que los oponentes vienen bien, cree que hay mucha opción de ganar.
“Los rivales son fuertes y hay que concentrarnos en esta competencia para dar lo mejor. Nadie puede decir nada, pero vamos a luchar. Mis metas son ser campeón mundial y campeón olímpico”, señaló Oquendo.
Carlos, otro punta
Ramírez, por su parte, también tiene mucho que decir. Es un corredor que viene en alza, que ha aprendido mucho y se ha convertido en uno de los íconos del seleccionado nacional de BMX.
“Todo ha sido un proceso de muchos años en el cual estoy dando lo mejor en cada entrenamiento y en cada competencia. Ha sido un trabajo bien llevado, todo lo que se ha hecho va por buen camino y se están viendo los frutos”, declaró Ramírez.
En la Copa Mundo de BMX de Holanda, en la que Mariana Pajón no pudo correr debido a una caída en un entrenamiento previo, Ramírez sacó la cara por el grupo y fue medalla de bronce.
“Lo de Holanda me mostró que el proceso va por un buen camino, que puedo estar peleando con los mejores del mundo, puedo estar entre ellos. Hechos como ese hacen que la confianza mejore, crezca y todo eso me ayudará en lo que viene”, indicó.
Carlos Ramírez, como Pajón, Oquendo y el resto del seleccionado colombiano, no solamente sueñan con una medalla en este Mundial; también ven cerca, muy cerca, las competencias de los Juegos Olímpicos de Río, en agosto.
“Toda la Selección llega en un buen momento, todos estamos dando lo mejor de nosotros para llegar muy bien preparados, todos estamos enfocados en dejar a nuestro país en lo más alto y mantener las medallas en casa. El sueño olímpico lo veo cada vez más cerca, a la vuelta de la esquina, y para eso nos preparamos”, señaló Ramírez.
DEPORTES
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO