Cinco premios de montaña para que Egan remonte seis segundos

Cinco premios de montaña para que Egan remonte seis segundos

Es la diferencia que le tiene Roglic, el líder, en Romandía, tras el triunfo de Bernal en la crono.

Egan Bernal

Egan Bernal en el podio de la tercera etapa del Tour de Romandía.

Foto:

EFE

27 de abril 2018 , 08:26 p.m.

El liderato del colombiano Egan Bernal en la Vuelta a Romandía no es una ilusión, mucho menos un sueño, es una realidad, a pesar de que en las dos etapas que faltan no hay final en alto, pero sí terreno en el que el equipo Sky pueda armarle la fiesta a Primoz Roglic y a Richie Porte, sus principales rivales. Pero si algo cierto es que el día debe ser este sábado porque mañana (domingo) no hay dónde.

Bernal está cerca del primer puesto, a solo 6 segundos, y supera a Porte por 21 s, después de su exhibición en la cronoescalada de ayer de 9,9 km, etapa que ganó y en la que ajustó su primer triunfo en el World Tour, la máxima categoría del ciclismo.

Fue una jornada memorable para él porque batió a hombres fuertes al reloj como Roglic, el defensor del título, Porte, a Jonathan Castroviejo y Steven Kruijswijk, para solo nombrar algunos, quienes se vieron superados por el joven colombiano.

El zipaquireño de 21 años sabe que la jornada de hoy tiene 149 km para exigir a Roglic, que viene de abajo hacia arriba, y Porte. El esloveno de 28 años no es un corredor fácil, aguanta, sube bien, baja mejor y en la contrarreloj saca su mejor repertorio, así ganó Roglic la Vuelta al País Vasco hace poco.

Porte es peligroso, más que Roglic, porque es un escalador, pero menos que Egan, quien pondrá al Sky a funcionar, a poner un fuerte paso en la jornada montañosa, pues hay que cruzar dos altos de segunda categoría y tres de primera, el último de ellos a 27 km de la meta.

No hay duda de que se puede, Bernal es mucho más escalador que Roglic y que Porte y de ahí para atrás en la general están muy distantes y no dan la talla. Kruijswijk pierde con Egan 56 s y Rui Costa cede un minuto un segundo.

será una etapa dura, difícil, pero lo intentaremos. Estoy muy feliz por eso, no estoy seguro, estaba 10 segundos detrás, no lo creía, traté de hacer mi mejor prueba

“Mañana (sábado) será una etapa dura, difícil, pero lo intentaremos. Estoy muy feliz por eso, no estoy seguro, estaba 10 segundos detrás, no lo creía, traté de hacer mi mejor prueba”, señaló el corredor nacional.

Y la tiene clara, hay que ‘moler’ a Roglic y a Porte, y se puede. El problema es qué pasará en el descenso de 27 kilómetros a la llegada, luego de escalar el último ascenso puntuable del día. Bernal baja bien, pero sus rivales son mucho más expertos en eso que él. El colombiano cuenta con un gran respaldo de equipo, más que el Lotto de Roglic y del BMC de Porte, y eso hay que aprovecharlo.

Además, las cortas diferencias y la alta montaña son los aliados de Bernal, por lo que no está lejos que Colombia logre su segundo título en Romandía, luego de Santiago Botero en el 2005 y Nairo Quintana, 2016.



LISANDRO RENGIFO
Redactor de EL TIEMPO
En twitter: @lisandroabel

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.