Egan Bernal no correrá el Dauphine y le abre las puertas al Tour

Egan Bernal no correrá el Dauphine y le abre las puertas al Tour

El ciclista colombiano, en principio, estaba en la lista de preinscritos.

Egan Bernal

Egan Bernal, ciclista colombiano.

Foto:

Team Sky

31 de mayo 2018 , 01:04 p.m.

Sky dio a conocer la lista de pedalistas que defenderá sus colores en el Criterium Dauphine que arranca este domingo y en ella no está el colombiano Egan Bernal, una señal más de que el pedalista nacional le apunta a disputar el Tour de Francia en este 2018.

Bernal, en principio, era uno de los ciclistas que iría a la prueba francesa, pero la escuadra británica definió que los que correrán la prueba serán Geraint Thomas, Michal Kwiatkowski, Jonathan Castroviejo, Gianni Moscon, Luke Rowe, Dylan Van Baarle y Tao Georghegan Hart.

En las últimas semanas, y luego de que Bernal consiguiera su título en el Tour de California, se especuló que estaría en el equipo que iría al Tour, algo que se hace mucho más posible con el pasar de los días.

Egan Bernal estaría en la máxima prueba del ciclismo mundial acompañando a Chris Froome que, por el momento, no ha sido sancionado y puede disputarlo, a pesar de que tiene una investigación sobre su resultado adverso en la pasada Vuelta a España.

Son varias las versiones que hay sobre la opción de que Egan corra el Tour, unos dicen que irá como segundo a bordo del Sky y otros de que irá a la competencia a conocerla, a hacer kilómetros, pero aún nadie ha confirmado la noticia.


Se supo también que Bernal, después de California, ha seguido entrenando, pero ha bajado las cargas en cuanto a las competencias, pues no estará en el Dauphiné y tampoco iría a la Vuelta a Suiza, las dos carreras previas al Tour.

Redacción deportes

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.