¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclismo

Egan Bernal ganó la segunda etapa y es líder del Tour de California

Egan Bernal también ganó el título del mejor joven en Romandía.

Egan Bernal también ganó el título del mejor joven en Romandía.

Foto:AFP

El ciclista colombiano lanzó un potente ataque a falta de 2 km y nadie pudo con su ritmo.

El ciclista colombiano Egan Bernal (SKY) se impuso este lunes en la segunda jornada del Tour de California sobre 155 kilómetros entre Ventura y Santa Barbara County, con un exigente puerto de montaña fuera de categoría en el que el corredor de Zipaquirá fue más fuerte que sus rivales.
Las fuertes temperaturas fueron la constante de esta jornada. La fuerte humedad fue pasando factura a los ciclistas, que una vez tocaron el ascenso a Gibraltar, en Santa Barbara County, comenzaron a soltarse del pelotón.
El BMC puso un fuerte paso para ir seleccionado a todo el grupo que iba a estar disputando la etapa. La idea era dejar bien ubicado a su líder Tejay Van Garderen para disputar el triunfo de la etapa. Por detrás de ellos venía bien ubicado el Sky. El colombiano Sebastián Henao llevaba bien resguardado a Egan Bernal.
A falta de 10 kilómetros para el final der la jornada, Fernando Gaviria, líder hasta ese momento de la competición tras ganar la primera jornada, se quedó y tomó su paso junto al esloveno Peter Sagan.
A medida de que los kilómetros pasaban y el grupo que iba disputar la etapa se reducía, Henao se puso adelante para poner un fuerte paso. Los ciclistas sufrían la alta temperatura y les costaba mantener el paso.
Henao se hizo a un lado y el turno para seguir seleccionando y desgranando el pelotón fue para Tao Geoghegan. Bajo la atenta mirada de Bernal, su compañero de equipo lo puso a falta de 2 km a resolver la faena al corredor de Zipaquirá.
Egan atacó y sus rivales no podían tomar el paso. Antwan Tolhoek era el único que luchaba por ir a su caza, pero de a poco el colombiano fue abriendo un hueco imposible de tapar. Bernal se vio solo e impuso un fuerte ritmo que le sirvió para levantar los brazos al fin del día y convertirse en el nuevo líder del Tour de California.
Por detrás de él entró Rafal Majka a 21 segundos, Adam Yates fue tercero a 25 segundos, Tolhoek y el colombiano Daniel Martínez llegaron a 30 segundos.
Este martes se disputará la tercera jornada del Tour de California sobre 197 kilómetros entre King City y Laguna Seca.
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO