¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Edwin Ávila, un pistero que ganó en la ruta; Nairo, sin podio

El ciclista se mantuvo siempre en la punta y aprovechó el final para vencer a Cayetano Sarmiento.

DEPORTES
La fiesta estaba armada. Desde el inicio en Sogamoso hasta el circuito definitivo en Tunja solo se escuchaban gritos de los aficionados en apoyo a Nairo Quintana. Los aplausos y flashes de las cámaras sonaban al compás de los pedalazos del ciclista boyacense. Sin embargo, en los últimos metros de la prueba de ruta de los Campeonatos Nacionales la sorpresa se gestó: Edwin Ávila, un deportista que brilla en la pista, celebró la victoria ante los ojos incrédulos de los seguidores. El ‘palo’ fue más fuerte porque el corredor del Movistar se quedó por fuera del podio.
“Fue un comienzo muy bueno para Wínner. La dirección de carrera la planteé y nos salió muy bien de inicio. Luego ellos (los fugados) pagaron ese esfuerzo de estar en la punta todo el día. Pensaba que al final yo llegaría y ganaría. Sin embargo se nos adelantaron y estaban más fuertes”, reconoció Nairo Quintana, quien se sintió con buenas piernas para lo que sigue de temporada.
Mientras Nairo contestaba los ataques de los diferentes corredores, en especial de Sergio Luis Henao, el rival para tener en cuenta en el previo de la carrera, un agazapado Edwin Ávila iba adelantando de a poco a pequeños grupos que saltaron del pelotón de favoritos hasta ubicarse dentro de los fugados. Su nombre no estaba en la baraja de posibles ganadores por su condición de pistero, pero no había por qué descartarlo.
“Yo estaba en el grupo de Nairo. Ataqué y alcancé un grupito, que creí era el puntero, pero aún me faltaban otros ciclistas por cazar (risas). Ataqué otra vez y ahí sí me puse en la punta. Yo competí sin un equipo y eso me sirvió un poco porque venía camuflado”, dijo Ávila luego de haberse bañado de oro.
A falta de una vuelta para finalizar el circuito en Tunja el grupo puntero, en el que iba Ávila, llevaba casi 1 minuto 30 segundos de diferencia a su favor y no se veía por dónde los favoritos pudieran descontar esa ventaja. Quintana pedía a quienes iban con él apurar el paso. Henao y Miguel Ángel Rubiano aceleraron. Adelante aflojaron mientras se medían las piernas para el final.
Sin embargo, Ávila, que se guardó un tanque de reserva para el final, le pudo más el corazón y las piernas para sacar de la batalla a sus rivales, levantar sus brazos, mirar al cielo y celebrar que era el nuevo campeón. “He luchado mucho. He estado trabajando para poder cambiar la forma hacia la ruta. Tuve la fortaleza hasta el final y pude llevarme la victoria”, reconoció el ciclista caleño en el podio, quien llevará la bandera de Colombia en toda la temporada.
A tres segundos de él entró un combativo Sergio Henao (plata), quien combatió para llevarse el triunfo, y a cinco segundos, Cayetano Sarmiento (bronce). El ‘superfavorito’ Nairo Quintana finalizó en la cuarta casilla, pero para él no fue una derrota por las buenas sensaciones.
“En la subida final han tenido más potencia los rivales. Ahora, tenemos buen ritmo de carrera. Estamos preparados para este ciclo de carreras que vienen”, concluyó Quintana.
Clasificación:
1- Edwin Ávila (Team Iluminate) 4 horas 13 minutos 7 segundos (Oro)
2- Sergio Luis Henao (Sky) a 3 seg. (Plata)
3- Cayetano Sarmiento (Epm) a 5 seg (Bronce)
4 - Nairo Quintana (Movistar) a 19 seg.
5 - Róbinson Chalapud  (Orgullo Antioqueño) a 24 seg.
6-Winner Anacona (Movistar) a 24 seg.
7-Miguiel Ángel Rubiano (Coldeportes-Claro) a 28 seg.
8-Wbeimar Roldán (EPM) a 32 seg.
9-Rodolfo Torres (Androni) a 33 seg.
10- Rafael Montiel (Epm) a 43 seg.
DEPORTES
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO