¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Coldeportes pide informe detallado sobre denuncias del Team Colombia

El director de la entidad se mostró sorprendido por los señalamientos.

DEPORTES
Andrés Botero, director de Coldeportes, le solicitó al Comité Olímpico Colombiano (COC) un informe detallado sobre las denunciar sobre el mal manejo y trato a los ciclistas por parte de los manejadores en Italia del Team Colombia.
Las denuncias realizadas por un ciclista y que fueron recogidas en el blog de la periodista de Espn Giorgina Ruiz Sandoval, señalan a Claudio Corti, mánager del equipo, y a los directores técnicos del mismo, como los responsables de los malos tratos a los ciclistas colombianos y manejos indebidos de los recursos de la escuadra.
“Estoy solicitando formalmente al Comité Olímpico Colombiano un informe detallado sobre estos hechos para conocer lo más pronto posible lo ocurrido y aclarar este penoso episodio”,  señaló Botero.
Según las denuncias, “el cuerpo directivo nos trató despectivamente, en sus ojos todos éramos indios. Sí, yo creo que racismo es una palabra que acompañó sus actitudes para con nosotros. Exigir cosas normales como el tipo de alimento que nos daban en carrera era una ofensa mayor. En general contrariar de cualquier forma a los directores era ponernos la cruz encima. Uno no podía acercarse a Claudio con alguna situación porque salía regañado, con un lenguaje que terminaba por tirarnos en el piso”.
Botero se mostró sorprendido por el tema, pues ninguno de los pedalistas nacionales que integraban la nómina del equipo tocó el tema.
“En varias oportunidades dialogué con los ciclistas personalmente en Europa, y nunca me hicieron referencia a maltratos, o situaciones adversas; por el contrario, muchos expresaron permanentemente su deseo de seguir en el equipo”, declaró el Director de Coldeportes.
“Al llegar ellos tenían una casa en dónde vivir con una cuota fija, 300 euros por cabeza al mes -el cual sacaban directamente del cheque- en una vivienda donde estaban 4. Un compañero pensó en irse a vivir a otro lado pero cuando quiso dialogar con Claudio casi le pega y le tocó acatar las órdenes. Si uno le llevaba la contraria era convertirse casi en su enemigo. Por protestar por cosas que no le gustaban a otro compañero le tomaron mala fe. Le hicieron más difícil la vida de lo que ya la teníamos”, se lee en la denuncia.
“Quiero manifestar mi rechazo a cualquier maltrato a deportistas, sí se hubiesen presentado. Lo primero es velar por la integridad de los ciclistas y ofrecer todas las condiciones necesarias para su alto desempeño”, precisó Andrés Botero.
Y agregó: “Quiero, por último, rodear a los deportistas colombianos y ponerme a su disposición permanente, porque lo que queremos es apoyarlos y acompañar sus procesos deportivos”.
DEPORTES
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO