‘El Tour de Francia 2018 tiene mucha montaña y eso me gusta’: Nairo

‘El Tour de Francia 2018 tiene mucha montaña y eso me gusta’: Nairo

Además, aseguró que la crono del penúltimo día no será tan larga y espera estar a la altura.

Nairo Quintana

Nairo Quintana, ciclista colombiano.

Foto:

EFE

17 de octubre 2017 , 09:09 a.m.

Se conoció el recorrido del Tour de Francia 2018 y desde ya Nairo Quintana comienza a analizarlo. Esta será una nueva ocasión para que el ciclista colombiano intente conseguir el anhelado sueño de conquistar la ronda gala.

“Tenemos muy buenas etapas. Gran parte del recorrido me ha gustado bastante, salvo la jornada del pavé en la que tendremos que estar muy atentos, pero tenemos un buen equipo para no tener ninguna dificultad en esta jornada”, aseguró Nairo Quintana.

Gran parte del recorrido me ha gustado bastante, salvo la jornada del pavé

El Tour de Francia tendrá varios ascensos potentes e ideales para Nairo, aunque en el penúltimo día de la competición habrá una contrarreloj de 31 kilómetros, que puede ser la piedra en el camino.

Tiene mucha montaña, la verdad es que eso me gusta. La contrarreloj de la penúltima etapa tampoco es muy larga y espero estar a un gran nivel”, añadió el colombiano.

Finalmente, habrán unas jornadas al norte de Francia que proponen cierta dificultad por el terreno y el clima, pero Nairo se mostró confiado. “Algunas etapas del norte la verdad que son difíciles, he corrido algunas etapas por allá y son complicadas, pero tenemos compañeros que nos pueden dar la mano y nos podemos apoyar en ellos”, concluyó.

'Seré el jefe de filas'

El colombiano Nairo Quintana acudió este martes por vez primera en su vida a la presentación del Tour de Francia a París y aprovechó para disipar las dudas sobre su liderazgo en el equipo Movistar, que le podría disputar el recién fichado español Mikel Landa, cuarto de la pasada edición.

"Está totalmente confirmado (que seré jefe de filas). Siempre ha sido así", afirmó el ciclista de Boyacá tras el anuncio de las 21 etapas del año próximo, en el que el Tour se lanzará desde la isla de Noirmoutier el 7 de julio.

El ciclista, de 27 años, aseguró que a diferencia del año pasado, cuando disputó el Giro de Italia antes que el Tour, en 2018 programará toda su temporada "para llegar bien y con ganas" a la ronda gala.

Quintana afirmó que las cosas están claras en el interior del Movistar: "Lo que hemos hablado es que iré como jefe de filas, respaldado con un gran equipo y eso me da tranquilidad. Hemos tomado desde el Tour un descanso y estamos respirando un poco y el objetivo principal es el Tour como jefe de filas".

No quiso precisar si en ese equipo estará Landa, aunque aseguró que le sería "de gran ayuda, al igual que Alejandro Valverde". "Sabemos que tenemos que hacer un equipo fuerte como tienen otros equipos, para estar ahí ante cualquier circunstancia", indicó.

Quintana confirmó que no será tan ambicioso como el año pasado, cuando estuvo a un gran nivel en muchas carreras, pero luego se resintió en el Tour, donde acabó duodécimo. "No podemos estar de esa manera, disputando todo lo que corremos, hay que priorizar los momentos", indicó.

Satisfecho con el recorrido de la próxima edición, sobre todo con las etapas pirenaicas que se disputarán por encima de los 2.000 metros, una altura donde él suele marcar diferencias, Quintana aseguró que se siente con capacidad de vencer al británico Chris Froome, que opta a su cuarta victoria consecutiva y la quinta de toda su carrera.

"Estoy convencido de que se le puede ganar. El problema que tenemos que acertar es hacer un calendario bueno y llegando con buenas piernas al Tour", dijo.

El colombiano afirmó que todavía le quedan años por delante para optar a convertirse en el primer ciclista de su país que gana el Tour y señaló que no tiene miedo de que su carrera quede ensombrecida por Froome.

En ese sentido, Quintana acogió favorablemente el anuncio de que en el Tour los equipos tendrán un hombre menos, una medida adoptada para reducir el peso del Sky de Froome en la carrera.

"Por lo menos no es desventaja, aunque habrá momentos que echaremos de menos tener un corredor más", dijo.

El de Boyacá señaló tener puesto un ojo en la decimoséptima etapa, la jornada de alta montaña más corta de los últimos 30 años, con meta en la cima del Portet, un puerto inédito y con solo 65 kilómetros.

"Me gusta, son etapas que en ese tipo de recorridos también hemos dado de qué hablar y ahí estaremos presentes. Será buena para mí", aseguró.

DEPORTES con EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA