‘Debía intentar algo muy especial en esta etapa’: Froome

‘Debía intentar algo muy especial en esta etapa’: Froome

El ciclista británico atacó a 80 km de la meta y se vistió de líder del Giro de Italia.

Chris Froome

Chris Froome, pedalista británico.

Foto:

Tomado de @GirodItalia

25 de mayo 2018 , 11:17 a.m.

Los kilómetros eran eternos. Parecía que la meta con cada pedalazo no se acercaba sino que se alejaba después de un gran esfuerzo de 80 kilómetros de un ataque en solitario. Chris Froome no estaba, pese a que parecía difícil a que peleara por el título, este viernes es líder y está cerca de ganar el título.

“¡Uff! me siento así, muy cansado. Nunca había atacado de una forma tan larga en mi vida, a 80 kilómetros, pero el equipo trabajó muy bien hoy (viernes). Debía hacer algo muy especial en esta etapa. Tenía que atacar a Yates (Simon) y luego ir por Tom (Dumoulin) y a Pozzovivo (Domenico). Tenía que intentarlo desde muy lejos, porque en la última subida podía no sacar la diferencia necesaria. Era ahora o nunca”, aseguró Froome que ahora es líder y le saca 40 segundos a Dumoulin.

El ciclista británico aseguró que la ventaja que tiene a su favor es muy buena, pero no le asegura el título, porque aún falta una etapa muy difícil de montaña en la que puede pagar todo el esfuerzo de este viernes.

“Será una buena renta para mañana (sábado). Sé que será una jornada muy difícil. Me siento cada vez mejor. Hoy (viernes) hice todo lo posible y me regulé para no perder energías. Veremos mañana (sábado) qué pasa”, concluyó.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.