‘Me preparé bien para el Giro’: Fernando Gaviria

‘Me preparé bien para el Giro’: Fernando Gaviria

El colombiano se impuso por cuarta ocasión en Italia 2017.

Fernando Gaviria

El velocista colombiano Fernando Gaviria tiene como nuevo objetivo en el Giro quedarse con la camiseta violeta de los puntos.

Foto:

EFE

19 de mayo 2017 , 11:26 a.m.

El colombiano se impuso por cuarta ocasión en el Giro de Italia 2017.
La jornada de la etapa 13 cruzó toda la llanura Padana y tuvo final después de Casteggio, en la tradicional ruta de la competencia Milano-San Remo. Los 167 kilómetros dieron como vencedor al antioqueño Fernando Gaviria.

A falta de 17 kilómetros el pelotón tenía controlada la fuga de los 3 escapados a 22 segundos, los equipos con embaladores alistaban sus equipos para el remate de la jornada, el viento un factor determinante en el día.

En el remate el colombiano embaló y ganó la 13 etapa del giro 2017. El colombiano Fernando Gaviria comentó "un sprint muy difícil pero gracias a mi equipo lo logramos y conseguimos la etapa... Conté con suerte de que tuve el espacio, tuve las piernas, fui muy afortunado, conté con la suerte de estar en la mejor posición".

Además comentó, "Si creo que soy el colombiano que más ha ganado, pero creo me preparé bien para el giro y creo que lo hemos librado".

Ya agregó: "La curva final pensábamos que no iba a ser complicada. Intenté tomarla por dentro, pero Sacha Modolo me anticipa y logro buscar mi espacio. Cuando intenté pasar a Max (Richeze), como que con la mente hice que me mirara para que no me cerrara la puerta y ha hecho un buen trabajo, estupendo”.

Para él, la suerte cuenta, y ayer estuvo de su parte. “La aceleración de los últimos metros. Conté con suerte, tuve el espacio y las piernas y los compañeros. Fui afortunado y quizás había corredores más fuertes, pero conté con la suerte de estar mejor posicionado que ellos”, aseguró el pedalista del Quick-Step.

Por último, el corredor colombiano, que ya ajustó su cuarto triunfo en el Giro, aseguró: “"Ha sido un sprint diferente al de otros días, más difícil por el viento, pero gracias a mi equipo he logrado ganar una etapa más... Nos falta conseguir la camiseta de puntos, hay que esperar cómo pasamos la semana que viene, será difícil, pero estamos motivamos con los triunfos parciales que hemos conseguido”. 

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA