‘Me han atacado, pero he podido defenderme con calma’: Fabio Aru

‘Me han atacado, pero he podido defenderme con calma’: Fabio Aru

El ciclista italiano es el líder general de la prueba, Froome le sigue a 6 segundos.

Tour de Francia 2017

Tras la etapa 13 del Tour de Francia, Fabio Aru, es el líder de la clasificación general.

Foto:

AFP

14 de julio 2017 , 12:39 p.m.

El italiano Fabio Aru defendió hoy, solo ante el peligro, el liderato del Tour de Francia en la decimotercera etapa, sin compañeros de equipo, pero aseguró que lo hizo "con calma y con buen humor".

El ciclista del Astana, de 27 años, afirmó que respondió a los ataques de los rivales más cercanos en la general, sobre todo el británico Chris Froome, que está a 6 segundos, el francés Romain Bardet, a 25, y el colombiano Rigoberto Urán, a 35.

Conozco bien a Landa, sé que está muy fuerte. Estaba lejos en la general y se ha aprovechado de esa libertad

Pero reconoció que no pudo salir al del español Mikel Landa, compañero de equipo de Froome, que se situó quinto a 1.09. "Conozco bien a Landa, sé que está muy fuerte. Estaba lejos en la general y se ha aprovechado de esa libertad. No sé cómo va a gestionar el Sky ese doble liderazgo, lo veré más adelante", dijo.

Sabía que Landa intentaría escaparse, pero no podía seguir a todo el mundo. Pero a partir de ahora no le voy a dejar más margen", agregó. Aru destacó que "Froome sigue siendo uno de los principales adversarios" porque "las diferencias en la general son muy pequeñas".

Desde el punto de vista del espectáculo, para el público, ha sido una etapa corta y plena de emociones

"Desde el punto de vista del espectáculo, para el público, ha sido una etapa corta y plena de emociones. Me han atacado varias veces, pero he podido defenderme con calma gracias a la experiencia de los últimos años", señaló.

Reconoció que no tuvo ayuda de sus compañeros, que se recuperan de caídas, pero aseguró que en los días venideros estarán más en forma. Aru, que el pasado miércoles perdió a su compatriota Dario Cataldo en una caída, sufrió hoy la retirada del danés Jakob Fuglsang, que no se recuperó de las fracturas de la muñeca y el codo de ese mismo día.

"Sabía que estaría solo, pero me lo tomo con calma, trato de dar lo máximo que puedo y tomarme las cosas con buen humor y con tranquilidad", aseguró.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.