‘Vengo con la idea muy clara de ayudar a Nairo’: Alejandro Valverde

‘Vengo con la idea muy clara de ayudar a Nairo’: Alejandro Valverde

El español dejó en firme que su prioridad y la del equipo es apostarle al título del colombiano.

Alejandro Valverde - Foto: Movistar Team

Alejandro Valverde - Foto: Movistar Team

Foto:
30 de junio 2017 , 02:30 p.m.

Alejandro Valverde (Movistar) afronta una nueva edición del Tour de Francia, que este sábado comienza en Düsseldorf con "la idea clara de ayudar a Nairo Quintana", de quien se mostró "convencido de que lo hará genial".

"Vengo con la idea muy clara de ayudar a Nairo. Eso no quita para que trate de estar lo más adelante posible, ya que para los rivales siempre será más difícil controlar a dos que a uno. El objetivo es estar cerca de Nairo, a quien veo bastante bien, ha descansado y aquí ha llegado delgado y concentrado. Estoy seguro de que lo va a hacer genial", dijo.

Valverde, de 37 años, afronta su décimo Tour de Francia en buen momento de forma y animado para seguir con una temporada gloriosa, en la que acumula 11 triunfos. "Me encuentro bien, he descansado después de las últimas competiciones y estoy con muchas ganas. No sé si llego mejor o peor, pero las sensaciones son muy parecidas a las de los dos últimos Tours, en los que anduve tan bien", explicó.

Ante la crono inicial de 14 kilómetros por las calles de Düsseldorf, Valverde señaló la importancia del tiempo. Amenaza de lluvia. "Creo que la clave puede estar en el tiempo que haga. Amenaza lluvia, y si unos salen con el asfalto seco y otros no, eso puede decidir la victoria. Lo bueno es que los favoritos salen casi todos seguidos y por eso será para todos igual", concluyó.

EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA