‘Cada día que se salva es un éxito’: Alberto Contador

‘Cada día que se salva es un éxito’: Alberto Contador

El ciclista español confía en su recuperación para poder atacar en la montaña, este fin de semana.

Tour de Francia 2017

Alberto Contador, ciclista español.

Foto:

EFE

07 de julio 2017 , 12:11 p.m.

El ciclista español Alberto Contador (Trek Segafredo) disipó cualquier duda sobre sus intenciones en el Tour de Francia, este viernes tras la séptima etapa, advirtiendo que va a por la victoria.

"Evidentemente quiero ganar. Parto de la base de que hay que intentar ganar. Después se puede o no. Las posibilidades que tengamos las vamos a aprovechar y con ese objetivo vamos a salir", señaló tras una etapa de transición de, 213,5 km entre Troyes y Nuits Saint Georges, que ganó al esprint el alemán Marcel Kittel.

Tras esta etapa sigue en octava posición en la general, a 52 segundos del líder británico, Chris Froome. "No se ha apreciado bien el aire que había, pero ha habido tensión. Desde el kilómetro 30 ha sido estar luchando todo el tiempo por la posición. El equipo ha estado bien organizado", indicó.

"Hemos ido librando, hemos ido esquivando. Con la rueda de otros corredores se me ha cortado la zapatilla, me ha faltado... Tengo una llaga en el dedo", indicó. Contador espera estar bien preparado para las dos etapas de montaña, sábado y domingo, en el Macizo del Jura, sobre todo el segundo día.

Cada día que se salva es un éxito. Ahora hay que recuperar después de dos días de calor y hay que pensar en el sábado

"Cada día que se salva es un éxito. Ahora hay que recuperar después de dos días de calor y hay que pensar en el sábado", dijo. "Ha habido mucho desgaste. El sábado va a ser un día en el que va a haber alguna sorpresa. Para mí es más un día para escapada", explicó.

Mi objetivo es ir lo más adelante posible en este Tour, pero vamos a ir día a día. Es un Tour especialmente duro y largo, con la montaña dividida

Contador anuncia que atacará pero no sabe dónde. "Vamos a ver. Vamos a ir día a día, Cuando vea que es el momento y que tengo buenas piernas para intentarlo lo haré", afirmó.

"Mi objetivo es ir lo más adelante posible en este Tour, pero vamos a ir día a día. Es un Tour especialmente duro y largo, con la montaña dividida. A ver cómo nos recuperamos de los esfuerzos", insistió.

AFP

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA