Urán y Henao se destacaron; De la Cruz, nuevo líder en el País Vasco

Urán y Henao se destacaron; De la Cruz, nuevo líder en el País Vasco

Los colombianos movieron el grupo en el ascenso final. El español ganó la tercera etapa.

Rigoberto Urán

Rigoberto Urán, ciclista colombiano.

Foto:

Cortesía Team Cannondale

05 de abril 2017 , 12:54 p.m.

El ciclista español David de la Cruz se impuso este miércoles en la tercera etapa de la Vuelta al País Vasco de 160,5 kilómetros entre Vitoria y San Sebastián con hasta 6 altos puntuables. La jornada tuvo los ataques de Rigoberto Urán.

La jornada planteaba una larga travesía. El constante ascenso y descenso iba a marcar las fuerzas de todos los pedalistas. El pelotón de a poco fue seleccionado a los que iban a quedar para ir por la etapa. Solo hasta el último puerto de montaña comenzó a verse lo que definiría el ganador del día.

Antes de comenzar esa última trepada, el ciclista español Alejandro Valverde y el británico a Simon Yates sufrieron unos percances mecánicos, por lo que los nervios dentro del pelotón principal comenzaron a crecer. Dos corredores que están en la baraja para pelear por la carrera cedían terreno.

Adelante se puso a trabajar el equipo Sky para ver si podían soltarlos y sacarles diferencias importantes en la clasificación general. Sin embargo, Valverde se rehízo rápido de este corte y tiempo después Yates, con la ayuda de sus gregarios, también llegó a la punta.

Los ataques eran tímidos y nadie se atrevía a moverse de gran forma. Sin embargo, en medio de esa indecisión, David de la Cruz dio el salto del grupo para irse por la victoria de etapa. Unos cuantos kilómetros más adelante fue el colombiano Rigoberto Urán el que decidió mover el lote principal. El antioqueño se ilusionaba con dejar de lado al grupo, pero el equipo Sky trabajó por cazarlo.

En el descenso De la Cruz iba por la victoria, pero Sergio Luis Henao se puso al frente del grupo para ir a su caza. Los líderes de las escuadras apretaban el paso para ir por el triunfo de la jornada.

Al final, el corredor español aguantó con todas sus fuerzas su posición y terminó llevándose el triunfo de la tercera etapa de la Vuelta al País Vasco. Henao y Urán cruzaron la meta en los primeros puestos.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA