‘Estoy en muy buena forma para el Tour de Francia’: Froome

‘Estoy en muy buena forma para el Tour de Francia’: Froome

Además, el pedalista británico reconoció que está en un punto de motivación muy alto.

Chris Froome

Chris Froome, ciclista británico.

Foto:

Reuters

28 de junio 2017 , 01:12 p.m.

Todo está listo para que comience el próximo sábado el Tour de Francia. El rival a vencer será el dueño de la corona, el británico Chris Froome. Algunos especulan que no llega tan fuerte como en años anteriores, pero él mismo reconoce que no haber ganado una etapa o una carrera en este 2017 no es problema, porque su estado de forma está intocable.

Estoy motivado como siempre para este Tour de Francia. Mi estado de forma es muy bueno y espero un gran ambiente en carretera”, reconoció Froome este miércoles en una rueda de prensa.

Además, el tres veces campeón del Tour de Francia reconoció que este año la competición será muy diferente a los años anteriores, por lo que será una carrera mucho más abierta para los diferentes candidatos al título.

Este Tour es un muy diferente a los que he ganado, sin duda. No tiene el mismo número de finales en montaña que hemos visto en años anteriores. Así que realmente es una carrera mucho más abierta en ese sentido. Las etapas montañosas están repartidas en las tres semanas y la estrategia jugará un papel fundamental”, añadió.

Por otro lado, el ciclista británico aseguró que será muy difícil qué día o etapa será definitivo para ganar la carrera, aunque dio su pista. “Es más difícil escoger un momento clave en el que se ganará o perderá la carrera. Si tuviera que poner mi dedo en una gran etapa que va a ser definitiva en este Tour de Francia, entonces diría que la subida en los Alpes hasta Izoard (etapa 18)”, concluyó.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA