El ciclismo internacional reduce el pelotón en las carreras

El ciclismo internacional reduce el pelotón en las carreras

Tour, Vuelta y Giro acuerdan bajar el número de corredores por equipo.

fg

Se reduce el lote, en 2017 correrán, en las grandes, 8 ciclistas y no 9 por equipo.

Foto:

EFE

01 de diciembre 2016 , 08:08 a.m.

Los organizadores de las pruebas más importantes del calendario ciclista, incluidas el Tour de Francia, la Vuelta a España y el Giro de Italia, anunciaron que han decidido reducir el número de corredores por equipo que participan en sus carreras.

En un comunicado tras la asamblea general de la AIOCC (Asociación Internacional de Organizadores de Carreras Ciclistas), RCS Sport, Flanders Classics y A.S.O. explicaron que el número de corredores por equipo pasará de 9 a 8 en las grandes vueltas y de 8 a 7 en las demás pruebas. Según los organizadores, con esta reducción se pretende en primer lugar "mejorar las condiciones de seguridad de los corredores, para que el pelotón sea menos invasivo en unas carreteras que cuentan con más cantidad de mobiliario urbano".

En segundo lugar, aseguraron que así se hará más difícil que un equipo pueda dominar el desarrollo de una carrera -como hizo el Team Sky en el último Tour de Francia- "para alegría de todos los aficionados al ciclismo".

Esta decisión será efectiva a partir de la temporada 2017 y no supondrá ningún cambio en el número de equipos inscritos, señalaron en la nota. La reducción en el número de participantes es una vieja aspiración de los organizadores de las grandes pruebas por etapas.

Además de las tres grandes vueltas, A.S.O. y RCS organizan también competiciones como la París-Niza, la Lieja-Bastoña-Lieja, la Flecha Valona, la Tirreno-Adriático o la Milán-San Remo.

La medida no afectará, para 2017, los contratos de los corredores, pues las plantillas ya están cerradas a esta altura del año, pero los equipos, si se mantiene la decisión, depuirarán sus grupos para 2018.

La medida no ha caído bien en las escuadras, que criticaron la decisión.

“Estoy categóricamente en desacuerdo.¿Para qué vamos a tener una plantilla de 30 corredores en la temporada de 2018? Ahora todos ellos tienen ficha, pero dentro de un año, a finales de 2017 (que es cuando entra en vigor la nueva medida), habrá 100 ciclistas en la calle. Además de 25 masajistas y auxiliares, porque no serán necesarios”, dijo, el mánager del Etixx Quick-Step, en el que milita el colombiano Fernando Gaviria.

EFE
 

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA