Colombia, con ‘escarabajos’ para pelear por el Giro de Italia Sub-23

Colombia, con ‘escarabajos’ para pelear por el Giro de Italia Sub-23

La prueba, conocida antes como Giro Bio y Piccolo Giro, comienza este viernes en Imola.

Giro de Italia Sub-23

El equipo Manzana Postobón busca el mejor rendimiento en la competencia ciclística italiana reservada para menores de 23 años.

Foto:

Prensa Fedeciclismo

08 de junio 2017 , 12:36 p.m.

Wilmar Paredes, Álvaro Hodeg, Cristian Muñoz, Germán Chaves, Jhon Anderson Rodríguez y el campeón de la Vuelta de la Juventud, Sergio Andrés Martínez hacen parte de la Selección Colombia Manzana Postobón, que representará al país en el Giro de Italia Sub-23, que comienza este viernes con una tramo de 131.7 kilómetros, con salida y llegada en Imola, región perteneciente a la región de Emilia Romaña.

El recorrido, apto para especialistas en terreno llano, cuenta con una meta volante y dos premios de montaña de tercera categoría sobre el final de la fracción que enmarcará el regreso de la cita internacional en territorio italiano.

La lista la integran 30 equipos: 16 italianos, 12 invitados y dos seleccionados regionales. Además de los representantes del equipo nacional también estarán los colombianos Wilson Peña, con el equipo Maltinti Lampadari, y Einer Rubio, con el Vejus.

Grandes campeones han empezado a forjar su camino en el evento que años anteriores fue denominado como Giro Bio y Piccolo Giro. Hoy renace como Giro de Italia Sub-23 y el talento de la cantera colombiana estará presente para darle un toque de distinción a un espectáculo que promete jornadas de alto vuelo sobre la bicicleta.

Colombia no ha sido ajena a las gestas que han dado brillo al libro de oro, que en 1974 grabó por primera vez el nombre de ciclistas nacionales. Gonzalo ‘Chalo’ Marín y Norberto Cáceres abrieron la senda del podio para nuestra nación ocupando la segunda y tercera casillas junto al campeón Leone Pizzini.

Ocho años después fue Carlos Julio Siachoque el encargado de izar la bandera colombiana en el segundo cajón del podio, acompañando a los italianos Francesco Cesarini y Roberto Cugole.

Luego, el país tuvo que esperar 26 años para romper la sequía y adjudicarse su primer título en la prestigiosa carrera, que entonces era disputada por ciclistas menores de 25 años. El pionero fue el boyacense Cayetano Sarmiento, quien luego de una actuación espectacular logró vencer al italiano Manuele Caddeo y al británico Peter Kennaugh, en el 2009.

El protagonismo colombiano se extendió a las ediciones siguientes con Carlos Betancur, Edward Beltrán y Winner Anacona. Betancur revalidó la corona colombiana en 2010 y subió al podio con Beltrán sellando un histórico 1-2.

Por su parte, Anacona rozó la conquista en 2011 siendo superado en la lucha por la general por el italiano Mattia Cattaneo.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA