Colombia le apunta a Fernando Gaviria en el Mundial

Colombia le apunta a Fernando Gaviria en el Mundial

Será la carta en la prueba de fondo el domingo, sin descartar a Urán. Molano lo será en los Sub-23.

fg

Fernando Gaviria, ciclista colombiano.

Foto:

AFP

10 de octubre 2016 , 09:47 p.m.

La delegación colombiana de 14 pedalistas para el Mundial de Ruta en Doha se descarga en lo que puedan hacer Fernando Gaviria y Rigoberto Urán en la prueba de fondo el próximo domingo, mientras que en los Sub-23 le trabajarán a Juan Sebastián Molano, la nueva revelación de los últimos 200 metros en el país.

No hay duda de que Gaviria tiene todo el peso de la delegación porque se lo ha ganado. El recorrido, de 253 kilómetros y que hasta el momento no se ha recortado, como se viene comentando debido al intenso calor, le viene bien: un buen trabajo en equipo podría llevarlo al triunfo en el embalaje.

“Gaviria es la carta número uno, eso está claro, pero también sabemos que lo van a vigilar, por eso no podemos descartar a Rigoberto Urán, que está andando bien, viene de quedar de tercero en la Milán-Turín, en el Giro dell’Emilia y en el Giro de Lombardía”, le dijo a EL TIEMPO Carlos Mario Jaramillo, técnico del seleccionado nacional.

Colombia tenía una ventaja: podía alinear a nueve corredores por haber quedado de segunda en el escalafón, pero solo contará con siete, tras las bajas de Esteban Chaves y Járlinson Pantano. Chaves decidió no ir al Mundial porque su equipo, Orica, dijo que su temporada había sido dura y estaba cansado. La meta es preparar bien su reaparición en enero en el Tour Down Under, mientras que Pantano fue requerido por su nueva escuadra, Trek.

“Con eso damos gabela, estamos en desventaja y la situación es compleja. No hubo tiempo para llamar a sus reemplazos por el tema del visado, pero hablaré con los que quedaron para planificar la carrera y buscar lo mejor”, dijo Jaramillo.

El recorrido es llano, y el clima lo hará duro por el calor. Durante la semana pasada se insistió en que se podía recortar, pero no hay nada oficial. Jaramillo sabe que Gaviria está listo, que su temporada ha sido buena, pues lleva siete victorias: ganó una etapa en La Provence, Tour de San Luis, Tirreno Adriático, dos jornadas de la Vuelta a Polonia, la Classic Impanis-Van Petegem, y el domingo se impuso en la París-Tours.

El ciclista, de 21 años, ajusta 12 podios, lo que le da tranquilidad a la delegación, que con él se puede pelear el podio en Doha.

“Hay un giro de 75 kilómetros de ida y los mismos de vuelta, y luego se entra al circuito; si llegamos a esta última parte bien, podemos luchar por algo. Gaviria lleva un año en Europa, pero se ha curtido; es hábil, veloz e inteligente”, declaró Jaramillo.

Con Gaviria y Urán estarán Edwin Ávila, Carlos Alzate, Wálter Vargas, Omar Mendoza y Brayan Ramírez. “Lo considero un grupo fuerte, ideal para estos tramos. Daremos que hablar con Gaviria y Urán”, precisó Jaramillo.

En la prueba Sub-23, de 166 km y que se llevará a cabo el próximo jueves, Colombia tendrá cuatro corredores: Juan Sebastián Molano, Álvaro José Hodeg, Bry-an Gómez y Daniel Martínez. Molano es un fuerte embalador, lo demostró en el pasado Clásico RCN Claro, al ganar cuatro etapas.

“Está bien, motivado. Es un hombre fuerte, vivo, centrado y va bien en la definición de esas jornadas”, dijo Jaramillo.

La selección Colombia tendrá representantes en damas élite (Diana Muñoz) y en junior (Tatiana Dueñas), mientras que en junior varones estará Adrián Camilo Bustamante, que va hoy en la contrarreloj.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA